Shane Victorino lleva a Dodgers a ganar a Piratas
No importa qué uniforme lleve, Shane Victorino siempre les provoca dificultades a los Piratas de Pittsburgh.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
No importa qué uniforme lleve, Shane Victorino siempre les provoca dificultades a los Piratas de Pittsburgh.
El jardinero recién contratado por los Dodgers bateó su primer jonrón, vistiendo su uniforme azul, e impulsó tres carreras el lunes por la noche para aumentar el marcador a favor de Los Ángeles para una victoria de 5-4.
Victorino fue adquirido en una negociación con Filadelfia hace dos semanas a fin de darles a los Dodgers un bate experimentado mientras tratan de regresar a las filas de la postemporada por primera vez en tres años. Esta noche volvió a incomodar a sus rivales encabezando la alineación para que Los Ángeles quedara a un partido y medio de los Piratas en la contienda para uno de dos posiciones de comodín en la Liga Nacional.
"Han pasado por todo —en la contienda para los playoffs en los últimos tres o cuatro años, en la Serie Mundial", comentó el mánager de Los Ángeles, Don Mattingly. "Solo tienen que fortalecerse, y esto no les abrumará en lo que queda del camino".
Victorino nunca se ve abrumado contra los Piratas. Comenzó el partido con un promedio de ,325 contra Pittsburgh, un número que aumentó después que conectó su primer batazo de vuelta entera en el uniforme de los Dodgers con un doble que impulsó a A.J. Ellis en la tercera para darle a los Dodgers una ventaja inicial y a continuación pegó un cañonazo de dos anotaciones en la quinta entrada contra Jeff Karstens (4-3), rompiendo un empate de 2-2 en la pizarra y Los Angeles derrotaron a los Piratas por séptima vez consecutiva.
"Continué jugando a toda máquina", comentó Victorino. "No he hecho nada que sea diferente. Sabes cómo es cuando uno tiene confianza y te sientes bien en el plato, bueno las cosas siguen saliendo bien".
Matt Kemp agregó dos imparables para los Dodgers, que se acercaron a un juego y medio de los Piratas en la lucha por uno de los dos boletos de comodín de la Liga Nacional. Aaron Harang (8-7) lanzó seis entradas efectivas para cortar una cadena de dos derrotas seguidas, mientras que Kenley Jansen trabajó un noveno episodio perfecto para su 24to salvamento.
Los Ángeles han ganado cuatro de cinco partidos para mantener la presión sobre San Francisco que lidera la División Oeste de la Liga Nacional.
"Uno mira lo que se presenta y no se puede perder", destacó Mattingly. "Creo que esa es la manera en que queremos jugar, por eso no podemos darnos el lujo de perder ningún partido, esa es la manera de ver las cosas", añadió.
Garrett Jones tuvo tres hits e impulsó tres carreras de los Piratas. Pittsburgh ha perdido cuatro de sus últimos cinco juegos.
Las derrotas, mayormente, han provocado la misma actitud. La oposición se presenta desde un principio y los Piratas se pasaron gran parte del partido tratando de mantener el juego. Los Angeles sacaron ventaja de 2-0 y luego 5-2 hasta que ganaron.
"Siempre habrá un desafío que vuelva a presentarse por delante", agregó Clint Hurdle, manager de Pittsburgh. "Pero a veces es como el juego se presenta y uno tiene que seguir combatiendo", agregó.
Es lo mismo que los Dodgers tratan de hacer ahora con sus nuevas adquisiciones que comienzan a acostumbrarse en el equipo.
El paracorto dominicano Hanley Ramírez tuvo algunas buenas jugadas durante el fin de semana cuando los Dodgers ganaron la serie contra Miami. El lunes, fue el turno de Victorino.
En otros partidos de la Liga Nacional: Filadelfia 4, Miami 0; San Diego 4, Atlanta 1; Chicago (Cachorros) 7, Houston 1; Colorado 9, Milwaukee 6 y Washington 14, San Francisco 2.
En la Liga Americana: N.Y. (Yanquis) 8, Texas 2; Toronto 3, Chicago (Medias Blancas) 2, 11 innings; Minnesota 9, Detroit 3; Cleveland 6, L.A. Angels 2 y Tampa Bay 4, Seattle 1.