San Luis. El lanzador puertorriqueño Seth Lugo fue nombrado ganador del premio del Guante de Oro de la Liga Americana dentro de una premiación que vio al tercera base Matt Chapman ganar la distinción por quinta vez.

Lugo acompaña a su compañero de equipo Bobby Witt Jr., campocorto de Royals de Kansas City, como dos de entre 14 jugadores que ganan por primera vez el galardón más prestigioso de fildeo.

Chapman, de los Giants de San Francisco, es el jugador entre los premiados que más veces ha ganado un Guante de Oro.

Andrés Giménez, segunda base venezolano de los Guardians de Cleveland, y su compañero de equipo, el jardinero izquierdo Steven Kwan, ganaron por tercer año consecutivo junto con Christian Walker, primera base de Arizona y el jardinero izquierdo de los Cubs de Chicago Ian Happ, dio a conocer Rawlings el domingo.

Relacionadas

Brenton Doyle, jardinero central de los Rockies, ganó por segunda temporada consecutiva.

Seis equipos tuvieron a dos ganadores de guantes de oro cada uno, siendo los Guardians que se unieron a Colorado, Kansas City, Milwaukee, San Francisco y Seattle.

Los ganadores primerizos de la Liga Americana, además de Witt y el boricua Seth Lugo son el receptor de Mariners, Cal Raleigh; el primera base de Minnesota, el dominicano Carlos Santana; el tercera base de Houston, Alex Bregman; el jardinero central de Toronto, Daulton Varsho; el jardinero derecho de Boston, Wilyer Abreu y el utility de Mariners, Dylan Moore.

Los primerizos de la Liga Nacional incluyeron al lanzador de Atlanta, Chris Sale; el receptor de los Gigantes, Patrick Bailey; el segunda base de Milwaukee, Brice Turang y el jardinero derecho, Sal Frelick; el campocorto de Colorado, el venezolano Ezequiel Tovar y el plurifuncional de Pittsburgh, Jared Triolo.

Bregman, Giménez, Lugo, Moore y Witt recibirán de sus equipos bonos de $50,000, y Santana de $25,000.

También hubo 14 ganadores por primera vez en 2022.

La votación se realizó entre los mánagers y hasta seis entrenadores de cada equipo, quienes no pueden seleccionar jugadores de su propio club. Desde 2013, la votación se ha basado en un índice defensivo de la Society for American Baseball Research, que comprende aproximadamente el 25% del total.

La categoría de utilidad se basa en una fórmula SABR y estadísticas defensivas adicionales.