Isla Margarita, Venezuela.  El cansancio pudo haber pasado la factura, pero la realidad es que el abridor de los Naranjeros, Juan  Delgadillo, lanzó una joya monticular para guiar a México a una victoria, 6-3, sobre los Indios de Puerto Rico. 

El derecho lanzó siete entradas en las que toleró cuatro hits y ponchó  a cuatro bateadores. 

Con la derrota, los Indios ponen su récord en 1-1.  Mientras que México encabeza  la tabla de posiciones con  marca de 2-0. 

Vamos a hablar claro.   Delgadillo también contó  con el respaldo de la aceitada ofensiva de  los Naranjeros, que incluyó dos cuadrangulares de  Zelous Wheeler, y la mayoría de los  lanzadores de la novena boricua no   trajeron mucho en su brazo. 

El abridor  Logan Williamson empezó el partido lanzando totalmente regado y a su divorcio de la zona de strike quedó estipulado al conceder cinco boletos gratis en  tres  y un tercio de entradas. 

Sin embargo, el panorama se  vino a completar aún más en la parte alta de la quinta entrada con cuando Jonathan Albaladejo  toleró  un sencillo, un triple y un doble de forma consecutiva.

El campocorto Gil  Velázquez abrió el episodio con sencillo ante un Albaladejo, quien fue el destinado a apagar el rancho  ardiendo con las bases llenas en la entrada anterior.  Acto seguido,  Chris Roberson pegó un triple y Carlos Gastélum un doble para el 2-0. 

Un cuadrangular de  Zelous Wheeler ante  Kanekoa Texeira, con uno a bordo, coronó la ofensiva de los  Naranjeros  y amplió la ventaja 4-0. 

Texeira contuvo el ataque de  los Naranjeros en el sexto episodio, pero el zurdo Nelvin Fuentes no pudo darle continuidad a su trabajo al tolerar dos inatrapables al jardín central luego de haber sacado el primer out en la séptima entrada. 

El “Orgullo de la Perla”, Saúl “Monaguillo” Rivera, vino a apagar el fuego, nuevamente.    Irving Falú  logró  sacar de out a a Gastélum   en tercera, pero  un tiro errático a primera base  propició que  Wheeler llegara a  la segunda base y  México  volviera amenazar.   Rivera ponchó a Yunesky Sánchez  para  cerrar la entrada y terminar la entrada.

Otro cuadrangular de Wheeler de dos carreras, esta vez ante Randy Fontánez, acabó de ponerle la tapia al partido al poner  la pizarra 6-0. 

Puerto Rico puso la cosa interesante en la novena entrada al traer a  bateadores emergentes ante el grandesligas Oliver Pérez.

Miguel Abreu y  Enrique "Kike" Hernández  lograron llegar a base, pero un elevado en el cuadro de Anthony García  no permitió que avanzaran los corredores.  

Un doble de Ramón Castro  en la novena entrada evitó una blanqueada al poner el partido 6-1.  Una roleta de Luis Montañez  trajo al plato la segunda anotación de Puerto Rico en jugada de selección. 

Martín “Machete” Maldonado le siguió con un doble para el 6-3.

Puerto Rico hoy está libre y regresa al diamante del Estadio Nueva Esparta el próximo martes ante  los Azucareros de Cuba.