Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Un ramillete de tres carreras en la sexta entrada le dio la victoria a los Gigantes de Carolina, 3-1, sobre los Cangrejeros de Santurce para extender a siete su racha de triunfos consecutivos en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.
Carolina ahora se despega con dos juegos de ventaja en el puntero de la tabla de posiciones con récord de 7-4, mientras que los Cangrejeros caen al tercer puesto con registro de 5-6.
Un error del segunda base Irving Falú, en un batazo de Ukyo Shuto abrió las puertas de la oportunidad para Carolina con el marcador en su contra 0-1 ante los envíos del veterano lanzador de los Cangrejeros, Adalberto Flores.
Acto seguido, Osvaldo “Ozzie” Martínez conectó un sencillo al jardín derecho que empató el partido 1-1. Sin embargo, el mejor batazo de la noche fue para el toletero Anthony García, quien con un toque perfecto por la línea de tercera base trajo al plato la carrera que revirtió el pizarrón, 2-1.
Al final de la noche, García bateó de 3-2 con un doble y una carrera remolcada.
Entonces, en otro error –del jardinero Jan Hernández– los Gigantes marcaron su tercera rayita del desafío en un batazo de Jorge Fernández.
La única rayita de los crustáceos vino de la mano de un cuadrangular cuadrangular de Roberto “Bebo” Peña al jardín izquierdo para el 1-0 en la tercera entrada.
La derrota fue para Flores (1-2), quien permitió tres carreras, una de ellas sucia, en seis episodios. El derecho ponchó a cuatro bateadores. La victoria fue para el relevista Jean Félix Ortega.
Dominio de los Indios sobre los Criollos
Un ramillete de seis carreras en el cuarto episodio fue suficiente para que los Indios de Mayagüez dominaran 7-3 a los Criollos de Caguas en la acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, celebrada hoy, en el estadio Isidoro García.
Noel Cuevas y Danny Ortiz contribuyeron con dobletes para empujar las primeras cuatro carreras del partido en la cuarta entrada. Cuevas terminó la noche de 3-1 con tres empujadas y una anotada. Mientras, Ortiz aportó un doble en cuatro intentos con dos remolcadas.