Ponce.- San Juan lo hizo de nuevo.

Los Senadores de San Juan les tomaron nuevamente la medida a los Leones de Ponce al doblegarlos, 4-3, por segundo partido consecutivo en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce.

El pitcheo y la defensa de ambos equipos lucieron herméticos hasta que en la quinta entrada el jardinero de los Senadores, Jarrod Dyson, conectó un triple ante lo envíos del relevista Eddie Ahorrio. En el próximo turno, Jesús “Motorita” Feliciano hizo tronar su bate, esta vez ante Cory Van Allen, con una línea hacia el jardín izquierdo y remolcar a Dyson para poner la pizarra 1-0.

Los Senadores extendieron su ventaja al anotarle dos carreras al relevista Alberto Rolón después de una roleta hacia el jardín central de Héctor Pellot en la sexta entrada y, en la octava entrada, el receptor René Rivera pegó un cuadrangular solitario por el bosque izquierdo para poner la pizarra, 4-0.

Los Leones reaccionaron en la parte baja cuando Pérez y Danny Espinosa abrieron la tanda ofensiva con dos sencillos que dejaron la mesa lista para que el bateador designado Carlos Rivera remolcara la primera anotación ponceña.

Más tarde, Gabby Martínez pegó una línea hacia la segunda base y trajo al plato a Espinosa, mientras que Hiram Bocachica conectó un doble para traer la anotación de Martínez y poner el marcador 4-3.

La novena entrada no estuvo libre de controversia luego que el árbitro de primera base, Fernando Rodríguez, decretara foul un batazo de Miguel Abreu. Tras la airada discussi'on, Abreu fue expulsado del partido.

Entonces, el bateador emergente Ángel Morales conectó un largo batazo hacia el jardín central que puso a gritar a todos los fanáticos, pero cerca de la tercera base se fue de bruces lo que le dio tiempo al antesalista John Field de recibir la bola y fusilarlo en tercera.

Bryan Henry se agenció la victoria tras lanzar dos entradas en las cuales no permitió carreras y propinó dos ponches, mientras que Ahorrio cargó con la derrota tras enfrentar dos bateadores y permitir una carrera limpia en un tercio de entradas.

En otro partido, los Gigantes de Carolina le propinaron la cuarta derrota seguida a los Indios al vencerlos, 10-8, en el partido efectuado en el Isidoro “Cholo” García de Mayaguez.

Dos carreras en la primera entrada y un ramillete de cinco en el segundo capítulo permitió que los Gigantes controlaran desde temprano el marcador para agenciarse el triunfo.

En ese partido, el veterano jugador Edwards Guzmán conectó su sencillo número 500 en su carrera.