Caguas. El toletero japonés Yuki Yanagita disparó su primer jonrón de la temporada en uniforme de los Criollos de Caguas; Johnny Monell también la desapareció, bueno para dos carreras; y el cuerpo monticular de los actuales campeones nacionales se comportó poco complaciente en la lomita para blanquear ayer a los Leones de Ponce, 6-0, ante cerca de 2,000 fieles en el estadio Yldefonso Solá Morales.

Con el triunfo, los Criollos sumaron su segunda blanqueada consecutiva sobre los Leones, luego que el sábado les propinaran nueve ceros a los melenudos para el triunfo, 2-0.

Caguas coloca ahora su récord en 2-1, para empatar en el puntero de la liga con los Gigantes de Carolina.

Ponce puso su marca en 1-2.

Yanagita conectó su cuadrangular solitario ante el abridor Kyler Newby, en el segundo episodio, por el jardín derecho, para colocar la pizarra 2-0, en favor de la “Yeguita”.

Los Criollos consiguieron su primera anotación del partido en la entrada inicial en las piernas de Alex Cora, luego de batazo por el cuadro de Luis “Wicho” Figueroa.

Ponce, por su parte, fue maniatado por el zurdo Luis L. Cruz, que sólo permitió cuatro imparables sin carreras en sus cuatro entradas de presentación, y fue seguido en la rotación por el relevista Orlando Alfonso (1-0), que ponchó a dos bateadores de los Leones en las siguientes dos entradas y no cedió inatrapables para apuntarse la victoria en el encuentro.

Así las cosas y con los bates de los Leones sin poder producir, Caguas aprovechó la ocasión para tronar sus maderos en la sexta entrada y castigar a sus visitantes con un racimo crucial de cuatro carreras adicionales.

Todo comenzó con sencillo de Aaron Bates, quien adelantó a segunda con lanzamiento descontrolado del relevista Alberto Rolón.

Acto seguido, Yanagita volvió a hacer de las suyas con sencillo al jardín izquierdo que, combinado con error del jardinero Luis Matos, cedió la carrera de Bates para la ventaja criolla de 3-0 y permitió que Yanagita llegara a la segunda almohadilla.

Entonces, Jorge Padilla estrenó al relevista Adalberto Flores con sencillo impulsor al jardín derecho y Johnny Monell lo coronó con jonrón de dos carreras para que Caguas tomara delantera de 6-0 y no mirara hacia atrás.

Newby (0-1) cargó con el revés por los Leones al permitir dos carreras en tres entradas.