Según Max Scherzer, los Mets se reagruparán para ser contendores otra vez en el 2026
El canjeado lanzador quedó sorprendido con la ruta que tomó la novena niuyorquina al renunciar a sus planes del inicio de la temporada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Arlington, Texas. Max Scherzer nunca esperó que los Mets de Nueva York lo cedieran en canje. Dijo que en el clubhouse, casi todos creían que el equipo decepcionante del que se esperaba que peleara este año por el título de la Serie Mundial simplemente se reforzaría más 2024.
En vez de ello, Scherzer descubrió que los Mets habían pospuesto la fecha en la que esperaban mejorar —después de que su contrato expirara. El pitcher tres veces galardonado con el Cy Young renunció a la cláusula que impedía cederlo en canje y fue enviado a los Rangers de Texas, luego de conversar con el gerente general de Nueva York, Billy Eppler, y con el dueño Steve Cohen, sobre sus planes tras su última apertura con los Mets.
“La respuesta (de Epler) fue que el equipo está ahora cambiando en cierto modo su visión y busca competir para 2025 o 2026, y que en 2024 no iba a haber esta situación de reforzamiento en Nueva York, sino que iba a ser más bien un año de transición”, dijo Scherzer, al ser presentado por los Rangers el martes, dos días después de que el acuerdo se anunció.
Dado que esa versión fue distinta de la que le había contado Cohen, Scherzer decidió llamar al dueño.
“Básicamente articuló el mismo punto de vista, que los Mets tenían una nueva visión y un nuevo cronograma con el que se identificaban”, dijo el pitcher. “Así, una vez que quedó clara la visión, yo dije que sí quería renunciar a la cláusula de no canjes bajo esos nuevos objetivos”.
Justin Verlander, otro pitcher con tres trofeos Cy Young en sus vitrinas, siguió los pasos de Scherzer fuera de Nueva York. Se reincorporó a los Astros de Houston, campeones reinantes de la Serie Mundial, en un acuerdo concretado justo antes de la fecha límite para los trueques.
“Pudimos hablar justo ahí, para entender que ha habido un cambio de visión en los Mets”, dijo Scherzer acerca de Verlander, quien ha sido su compañero en dos equipos.
La nómina sin precedente de Nueva York era de aproximadamente 365 millones de dólares hace poco más de un mes. Pero no alcanzó para comprar un plantel triunfador.
Los Mets comenzaron la noche del martes en 50-55, 17 juegos y medio debajo de la cima de la División Este de la Liga Nacional. Estaban seis juegos detrás del último puesto que otorga un boleto de comodín para los playoffs.
Nueva York está pagando a Texas 35.51 millones de dólares en los próximos 14 meses como parte del canje por Scherzer. Texas es responsable por cubrir los 22.5 millones de dólares que se adeudarán al pitcher de 39 años en la próxima campaña.
Scherzer había accedido a seguir en 2024, antes de que se concretara el acuerdo con los Rangers.
El cerrador de los Mets, David Robertson, había sido enviado ya a Miami a cambio de dos peloteros de ligas menores, antes del viernes, cuando Scherzer cumplió con su última apertura por Nueva York. Scherzer dijo que había recibido mensajes de jugadores a quienes conoce, para hablar de ofertas de canje y preguntar si las aceptaría.
Los Mets enviarán a Houston unos 35.5 millones de dólares para cubrir buena parte de los 57.5 millones que tiene garantizados Verlander en su convenio. Nueva York pagará unos 4.2 millones de dólares este año y 31.3 millones en 2024.