¡Se queda! Alex Cora y los Red Sox acuerdan una extensión por tres años y más de $21 millones
El nuevo contrato convertiría al boricua en el segundo piloto mejor pagado de las Grandes Ligas.
PUBLICIDAD
El mánager puertorriqueño Alex Cora y los Red Sox de Boston acordaron el miércoles una extensión de contrato por tres años y más de $21 millones, según múltiples medios estadounidenses.
ESPN fue el primer medio que reportó que Cora y los Red Sox habían entablado conversaciones sobre un nuevo contrato. Pero el periodista Jon Heyman, del MLB Network y columnista del New York Post, fue quien reportó el alegado acuerdo, aunque todavía no ha sido anunciado por el piloto o la organización.
Alex Cora and the Red Sox are in agreement at $7M-plus per year over 3 years. Just finalizing the deal now.
— Jon Heyman (@JonHeyman) July 24, 2024
El nuevo pacto de Cora lo convertiría en el segundo dirigente mejor pagado en las Grandes Ligas, detrás de los cinco años y $40 millones que los Cubs de Chicago le dieron a Craig Counsell en noviembre del año pasado.
Cora iba a ser agente libre al finalizar esta temporada después de seis años con los Red Sox, y había una alta posibilidad de que tomara otro rumbo luego de dos años en el sótano de la División Este de la Americana no por culpa suya sino del rumbo que la gerencia le ha dado al equipo.
Sin embargo contra todo pronóstico, el mánager ha conducido a Boston a un sorprendente récord de 54-46, que posiciona a la novena a un solo juego detrás de los Royals de Kansas City (56-46), quienes actualmente ocupan el último puesto de comodín de la Americana de cara al miércoles.
La firma ha levantado el ánimo de muchos fanáticos en Boston, quienes así la ha expresado en las redes, dando por seguro que si Cora renueva con el equipo es porque algún tipo de garantías ha recibido de que la gerencia será más agresiva hacia adelante. Sin ese compromiso, era ilógico pensar que Cora decidiera quedarse en Boston y no probar la agencia libre cuando más de un equipo se ha mostrado interesado en intentar firmarle y están dispuesto a no solo abrir la cartera para pagarle a él sino también a agentes libres.
Cora, quien llegó a los Red Sox y los guió de inmediato al título de la Serie Mundial en el 2018, ha visto a la gerencia tomar decisiones cuestionables desde entonces, como lo fue cambiar a los Dodgers de Los Ángeles a su Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Mookie Betts, así también como ver partir como agente libre al campocorto Xander Bogaerts. Además la novena no ha competido como lo hacía antes por firmar a destacados agentes libres de los recientes años como lo han sido Aaron Judge, Shohei Ohtani y hasta el lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto.
De cara al 2025, la lista de agentes libres perfila será encabezada por Juan Soto (Yankees de Nueva York) y Pete Alonso (Mets de Nueva York).