Se prepara el estadio Solá Morales de Caguas para su nuevo ciclo de vida
El legendario estadio de la pelota boricua, fundado en 1948, fue severamente afectado por el huracán María y se consideró demolerlo antes de que el Municipio de Caguas decidiera hacerle una reparación profunda.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, que fue considerado como candidato a demolición luego del estado en que quedó luego del paso del huracán María el 20 de septiembre de 2017, poco a poco está regresando a la vida.
Según fotos recientes suministradas, los trabajos en el legendario estadio, fundado en el 1948, van bastante adelantados luego de que la pandemia evitara que se pudieran completar antes de la temporada pasada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Luego de que el Municipio de Caguas cambiara de parecer en torno a la demolición, el ayuntamiento destinó unos $5 millones para restaurar el estadio hogar de los Criollos en el béisbol invernal.
Relacionadas
Los arreglos principales tienen que ver con la reparación del techo de las gradas, severamente afectado por el huracán, y el desmantelamiento y sustitución de las torres de iluminación, algunas de las cuales quedaron retorcidas tras el fenómeno.
Por supuesto, eso no es lo único a trabajar.
Entre muchas otras cosas, además de reparar, pintar e impermeabilizar la estructura del techo de las gradas, se reparará todo el sistema eléctrico del estadio, se instalarán torres nuevas con iluminación LED más eficiente, se han instalado butacas nuevas, se colocará un sistema nuevo de acolchamiento y protección alrededor del terreno de juego y por supuesto, habrá una pizarra nueva.
Según informó el alcalde Caguas antes del inicio de las labores, estos incluirían la remoción de equipos afectados y demolición de estructuras interiores para realizar mejoras a los camerinos, dugouts, cabina de transmisión, área de prensa y un nuevo sistema de sonido para el estadio, entre muchas otras cosas.
Y uno de los cambios más grandes lo será el nuevo terreno de grama natural.
La temporada del 2021-22 de la LBPRC se jugará con cinco equipos, incluyendo a los Criollos, e iniciará a principios de noviembre.