Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
En el Valle de Lajas están de pláceme con el impecable arranque de los Cardenales en el béisbol Doble A.
De la mano de los lanzadores profesionales Mario Santiago y Dicky González, la novena lajeña se mantiene invicta en seis salidas para apoderarse del puntero de la sección Suroeste.
“Comenzamos la temporada con el pie derecho. Cuando tú tienes a dos lanzadores del calibre de Mario Santiago y Dicky González, prácticamente tienes el 80% del juego”, sostuvo el dirigente de los Cardenales, Ángel Víctor Martínez.
“Pero además, hemos logrado combinar la defensa y la ofensiva. El equipo ha logrado producir las carreras necesarias para ayudar al pitcheo”, agregó.
Relacionadas
Además de los brazos de Santiago y González, Lajas también adquirió este año al veterano toletero Luis “Bam Bam” Ortiz.
Asimismo, los Bravos de Cidra y los Azucareros de Yabucoa también marchan invictos con récord de 6-0.
Desde que Martínez asumió las riendas de los Cardenales, es la primera ocasión que Lajas no tiene que venir de atrás desde el inicio de temporada para intentar clasificar a los “playoffs”.
En el 2015, tomó al equipo cuando tenía récord de 2-7 y logró clasificarlo a cuartos, antes de caer derrotados en la final ante Añasco.
El año pasado, sufrieron cuatro derrotas en sus primeros cinco compromisos, pero enderezaron el rumbo y terminaron primeros en la sección, antes de caer eliminados en la final frente a Sabana Grande.
Para la edición 2017, tendrán que cuidarse de los Piratas de Cabo Rojo, quienes marchan segundos con récord de 4-2. Yauco (2-3), Sabana Grande (1-4) y Peñuelas (1-5) completan la sección suroeste.
“Yo creo que el uno y dos debe estar entre nosotros y Cabo Rojo. Los Piratas tienen buen pitcheo también y han jugado muy bien”, destacó el dirigente.
“Pero la temporada es larga. Hay que jugar cada partido a la vez”, puntualizó Martínez quien exhortó a los fanáticos de los Cardenales a visitar el estadio para apoyar a la novena.
El próximo compromiso de los Cardenales será el viernes en Sabana Grande, mientras el sábado se enfrentarán al equipo de Yauco.