Se abre paso el carisma de Francisco Lindor
Su llamativa personalidad y su buen juego son atractivos dentro y fuera del diamante.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
La calidad del juego del jugador de cuadro boricua Francisco Lindor, combinada con su llamativa personalidad y espectacularidad, son tema de debate en el mundo del béisbol. Y aunque a algunos no les agrada el peculiar despliegue de emociones de Lindor y hasta lo achacan a la cultura y tradiciones de su tierra natal, no ha faltado quien salga en su defensa y aplauda su show que contrasta con el béisbol tradicional, más rígido y carente de despliegues de emociones que suele jugarse y tenerse como norma en las Grandes Ligas y los Estados Unidos.
Ese debate está en el centro de un extenso artículo que le dedica el portal Bleacher Report a Lindor.
El reporte destaca la personalidad de Lindor y va más lejos aún, al describirlo como el tipo de atleta que necesita Grandes Ligas para atraer a más jóvenes.
El escrito también destaca la atmósfera festiva que suelen crear los seguidores del equipo de Puerto Rico y los de otras naciones latinas como República Dominicana. Esto también ha sido tema de discusión reciente, por más de una polémica creada en el recién concluido Clásico Mundial de Béisbol, donde a fanáticos puertorriqueños se les recriminó por tocar música y armar su algarabía en las gradas de un estadio, y un jugador del equipo de Estados Unidos, Ian Kinsler, llamó a los niños a observar y apreciar cómo ellos jugaban “en lugar de como juega Puerto Rico, o como juega Dominicana”.
Lindor, resalta el reportaje de Bleacher Report, cuenta además con una llamativa sonrisa que lo convierte en atractivo para compañías que buscan ese jugador talismán que pueda catapultar sus productos.
El artículo cita a más de una personalidad destacada del mundo del béisbol, como el dirigente Terry Francona, quienes se ponen del lado de Lindor y su carismática personalidad. Después de todo, no hay nada malo en jugar buen béisbol y además pasarla bien sin dejar de ser uno mismo.
En este link puede ver el artículo de Bleacher Report.