Scott Rolen y Fred McGriff agradecen su entrada al Salón de la Fama
El boricua Carlos Beltrán se quedó corto con el 46.5 por ciento de apoyo de los votantes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El mejor momento de la carrera de 17 años de Scott Rolen no se produjo durante su participación en la Serie Mundial de 2006 con los Cardenales de San Luis ni durante su destacada primera temporada completa en 1997 con los Filis de Filadelfia, que le valió por unanimidad los honores de Novato del Año de la Liga Nacional.
Para Rolen, uno de los dos jugadores incluidos en el Salón de la Fama del Béisbol el domingo, ese honor estaba reservado para un momento inesperado con sus padres después de que lo llamaron para su primer juego de Grandes Ligas en 1996.
Relacionadas
“Ver a mamá y papá caminar hacia sus asientos desde mi posición en la tercera base fue un sentimiento nunca superado en mis 17 años”, dijo Rolen durante su discurso de aceptación de 16 minutos.
Rolen le dio crédito a sus padres por los valores que le inculcaron.
“No me criaron para ser un jugador de béisbol de las Grandes Ligas”, dijo. “Me criaron para ser honesto, para trabajar duro, para ser responsable de mis palabras y acciones, y para tratar a las personas con amabilidad y respeto”.
With greatness on the field and humility off it, Scott Rolen and Fred McGriff have joined the immortals in the @baseballhall. pic.twitter.com/m9GvL3F45c
— MLB (@MLB) July 23, 2023
McGriff se unió a Rolen en el escenario, quien se aseguró de estrechar la mano de casi todos los 50 miembros del Salón de la Fama que lo recibieron.
“Me siento humilde y honrado de estar frente a ustedes y ahora de ser parte de esta fraternidad”, dijo McGriff durante su discurso de 20 minutos. “Cuando tu carrera es validada por exjugadores y ejecutivos que te vieron jugar, eso es lo mejor que hay”.
El primera base larguirucho fue reclutado por los Yankees de Nueva York en la novena ronda del draft amateur de 1981 de la escuela secundaria Thomas Jefferson en Tampa, Florida. McGriff, a quien Chris Berman de ESPN apodaba cariñosamente como “El Crime Dog”, bateó para .284 con 493 jonrones y 1550 carreras impulsadas en 2460 juegos durante 19 temporadas.
Jugó para seis equipos, fue cinco veces All-Star y ayudó a los Bravos de Atlanta a ganar la Serie Mundial de 1995.
Los jugadores en la boleta de escritores que no llegaron a la inducción este año incluyeron a Todd Helton (72,2 %), Billy Wagner (68,1 %), Andruw Jones (58,1 %), Gary Sheffield (55 %), Carlos Beltrán (46,5 %), Jeff Kent (46,5 %), Alex Rodríguez (35,7 %), Manny Ramírez (33,2 %), Omar Vizquel (19,5 %), Andy Pettitte (17 %), Bobby Abreu (15 %). 4%), Jimmy Rollins (12,9%), Mark Buehrle (10,8%), Francisco Rodríguez (10,8%) y Torii Hunter (6,9%).