Santurce reclama a Joel Piñeiro
Durante la primera ronda, los Gigantes de Carolina, reclamaron al veterano derecho Giancarlo Alvarado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El exlanzador de liga mayor Joel Piñeiro estará disponible desde el primer día del torneo luego de que resultara escogido por los Cangrejeros de Santurce ayer con el primer turno del sorteo especial de los jugadores de los Leones de Ponce.
Así lo informó el gerente general de los Cangrejeros, Frankie Higginbotham, quien se mostró complacido con el resultado del sorteo en el que además Santurce se hizo de los servicios del guardabosques Reymond Fuentes, el relevista Pedro Feliciano y el disputado y valioso infielder Javier Báez.
“Entendíamos que teníamos una necesidad en pitcheo y luego del trabajo que hizo Joel el año pasado él se nos acercó, sabiendo que teníamos el primer turno y nos expresó su interés que tenía, que iba a estar desde el primer día y se quedaría hasta el final. Ye lo tenemos confirmado. No podemos pedir un mejor primer abridor de la calidad y el standing de Joel Piñeiro. Era algo que no podíamos dejar pasar”, dijo el gerente general de Santurce, Frankie Higginbotham.
Higginbotham y Miguel Sosa Padilla representaron a Santurce en el sorteo, en el que además estuvieron Sadi Antonmattei y Héctor Ferrer por San Juan; Frankie Thon y Carlos Baerga por Mayagüez; Gil Martínez y Guillermo Martínez por Carolina y Álex Cora por los Criollos de Caguas.
Durante la primera ronda, los Gigantes de Carolina, reclamaron al veterano derecho Giancarlo Alvarado y los Indios de Mayagüez reclamaron al lanzador de los Vigilantes de Texas, Alex Claudio. Henry Ramos y Adalberto Flores, fueron reclamados por Caguas y San Juan, respectivamente.
Luego de que Santurce escogiera a Fuentes para abrir la segunda ronda, Carolina pidió al cotizado infielder Chris Colón, los Indios escogieron al lanzador Fernando Cabrera, Caguas al zurdo Josué Montañez y San Juan al también lanzador Peter Parisse.
En la tercera, Santurce obtuvo a Feliciano, Carolina a Bengie González, Mayagüez a Yován González, Caguas al jugador del cuadro Jesmuel Valentín y San Juan a Christian Flecha.
En las rondas restantes, Carolina, Mayagüez y Caguas pasaron, mientras que Santurce pidió a Javier Báez, José Molina y Javier Vázquez y los Capitalinos al infielder Edwin Díaz, Ángel Pagán y Jonathan García.
“El sorteo especial se dio muy bueno. Cumplió su cometido, que es distribuir el talento nativo de los Leones de Ponce que tiene mucho y probado. Las franquicias buscaron sus debilidades y se fortalecieron. De algo negativo como es el receso de una franquicia como Ponce sale algo positivo, que es la distribución del talento y la mejora del balance competitivo”, dijo Edwin Rodríguez, director de operaciones de la LBPRC.
Antes de comenzar el sorteo, Rodríguez recibió de manos del propietario de los Cangrejeros de Santurce, Sosa Padilla, una copia del recurso radicado esta misma mañana en el tribunal de Carolina en busca de revertir la decisión liguera en el prolongado caso de los contratos que Francisco Lindor y Báez firmaron con Santurce.
Rodríguez no quiso expresarse al respecto ya que, explicó, se le pidió que se inhibiera en el asunto ya que como parte de sus labores anteriores, como gerente general de Carolina, se vio involucrado en el asunto.
Por su parte, Gil Martínez, gerente general de los Gigantes de Carolina se expresó complacido con el resultado, que además de reforzar su equipo le da un punto de partida.
“Entiendo que el equipo mejoró bastante. Los que escogimos son parte de los que nos hacen falta para cuadrar el equipo y ahora tenemos una idea de los que nos hace falta para completar”, dijo Martínez, quien no descartó la posibilidad de negociar con equipos de Japón para que regresen algunos lanzadores o de realizar canjes con los demás equipos.