Santos Alomar Jr. seguirá al mando de los Indios por un tiempo adicional
El boricua lleva cubriendo el puesto de dirigente de la novena de Cleveland porque Terry Francona está quebrantado de salud.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El dirigente de los Indios, Terry Francona, sigue ausente de sus labores mientras descansa para reponerse de un malestar gastrointestinal con el cual ha estado batallando por meses.
Francona iba a perder ayer miércoles su cuarto juego de la temporada cuando los Indios regresaban a su casa para jugar dos partidos ante los Rojos de Cincinnati. Estos dos equipos llegaron allí tras jugar dos partidos en Cincinnati durante días en los que Francona fue sometido a varios exámenes médicos para evaluar su situación en la Cleveland Clinic.
El presidente del equipo, Chris Antonetti, dijo que Francona se perderá al menos un par de partidos adicionales, pero afirmó estar confiado que se podrá reintegrar al equipo en un futuro no muy distante.
Antonetti no proveyó más detalles sobre lo que aqueja a Francona, de 61 años, y solo dijo que está en el proceso de “sentirse mejor”. En este momento el objetivo del dirigente es recuperarse para reactivarse.
“Ahora mismo Tito está llegando a un estado en el que se está sintiendo cómodo”, dijo.
En su ausencia, el boricua Santos Alomar Jr., quien regularmente es el coach de primera base y adiestrador de receptores del equipo, está fungiendo como el dirigente de la novena. Mientras, el coach de tercera base Mike Sarbaugh se ha movido de su puesto como coach de tercera al banco para asistir a Alomar Jr.
Francona, en su octava temporada con Cleveland, también se perdió varios juegos durante la pretemporada primaveral del equipo en Arizona.