Cuando se reportó que Terry Francona abandonaría su cargo como dirigente de los Guardians de Cleveland después de 11 temporadas, todo apuntaba a que el boricua Sandy Alomar Jr. sería el sustituto perfecto para tomar las riendas de la novena.

El retiro de Francona era un secreto a voces y no fue hasta este martes que el legendario mánager, oficialmente, anunció que ya no estará al mando de los Guardians.

Cleveland está en la búsqueda de un dirigente, pero, a pesar de que Alomar estaba en el tope de la lista de muchos como posibles candidatos, el puertorriqueño no será el nuevo mánager de los Guardians.

Relacionadas

El presidente de operaciones de béisbol de los Guardians, Chris Antonetti, informó que Alomar rechazó una entrevista para el puesto, aunque está interesado en seguir desempeñándose como coach de primera base.

Alomar era uno de los candidatos favoritos al cargo, ya que jugó con la organización durante la década de los 90 y ha sido parte del cuerpo técnico de Cleveland desde el 2010, desempeñándose, principalmente, como coach de primera base.

Incluso, ya ha tenido experiencia en las Mayores como mánager, pues dirigió seis juegos en el 2012 tras el despido de Manny Acta y fue el técnico interino en el 2020, mientras Francona lidiaba con un percance de salud.