Los Pirates de Pittsburgh enviaron al segunda base All-Star, Adam Frazier, a los Padres de San Diego, contendientes a la postemporada, a cambio de tres peloteros de ligas menores.

Frazier fue titular por la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, que se disputó este mes. Lidera Grandes Ligas con 125 hits y promedia al bate .324. Se une a una potente alineación de los Padres que incluye al dominicano Fernando Tatis Jr., Manny Machado y Eric Hosmer.

En el canje, los Pirates recibirán al infielder venezolano José ‘Tucupita’ Marcano, al jardinero Jack Suwinski y al derecho dominicano Michell Miliano. Pittsburgh además enviará aproximadamente $1.4 millones a los Padres como parte del acuerdo. La fecha límite de Major League Baseball para realizar cambios es el viernes.

Relacionadas

Los Padres registran foja de 58-44 y marchan terceros en la División Oeste de la Nacional, y tienen una clara ventaja para el segundo puesto del ‘wild card’. Los Pirates poseen la segunda peor marca de la Nacional.

Frazier fue retirado en la octava entrada como parte de un doble cambio en la derrota del domingo 6-1 en su visita a los Gigantes de San Francisco.

El venezolano Marcano es el quinto mejor prospecto de San Diego, de acuerdo con MLB Pipeline. El campocorto de 21 años debutó en Grandes Ligas el año pasado, con un promedio de .182 en 44 turnos al bate. Lo enviaron a la filial de categoría Tripe A en El Paso, Texas, a inicios de junio. Promedió .272, con seis jonrones y 261 carreras remolcadas en 44 juegos con El Paso este año.

Suwinski, selección de la 15ta ronda de los Padres en 2016, tiene un promedio de bateo de .269, 15 cuadrangulares y 37 carreras producidas con San Antonio de la Doble A esta campaña. El dominicano Miliano, de 21 años, tiene 22 apariciones como relevista este año con equipos de la Clase A, tiene foja de 2-2 y efectividad de 3.60.