Salvador Pérez se lastima por culpa de una maleta
La lesión ocurrió el martes por la noche.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
KANSAS CITY — El receptor de los Reales Salvador Pérez se perdería hasta seis semanas tras sufrir un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda al medir mal uno de los escalones cuando subía con una maleta en las escaleras de su residencia.
La lesión del astro venezolano ocurrió el martes por la noche, cuando el club regresó a Kansas City tras completar su pretemporada.
Pérez, cinco veces seleccionado para el Juego de Estrellas, escuchó un “crujido” y de inmediato contactó al preparador físico del equipo Nick Kenney, quien le recomendó al pelotero que le pusiera hielo a la rodilla y que se presentara para una resonancia magnética el miércoles.
La prueba reveló un esguince de segundo grado con un desgarre leve del ligamento.
No tendrá que ser operado y la recuperación tomaría por lo menos cuatro semanas.
“Confiamos que pueda recuperarse más rápido de lo previsto”, dijo el manager de los Reales Ned Yost.
Pérez lució una rodillera cuando se presentó al Kauffman Stadium para la última práctica de pretemporada del equipo el miércoles. Más tarde, al hablar con la prensa, manifestó que lo que más le irritaba de la lesión fue que ocurrió en casa, en vez de un juego.
“Todo el trabajo que había hecho en el invierno. Me siento triste”, dijo.
Más deprimente es el hecho que Pérez, tras una de las mejores temporadas de su carrera, había estado encendido en la primavera: promedio de .350 con seis jonrones y 11 impulsadas en 16 juegos en la Liga del Cactus.
El año pasado, bateó para .268 con topes personales al sumar 27 jonrones y 80 impulsadas.
Su baja priva a los Reales de uno de sus mejores bateadores al umbral de dar comienzo a su temporada contra los Medias Blancas de Chicago el jueves.
Drew Butera y Cam Gallagher se encargarían de suplir la ausencia de Pérez detrás del plato.