Salinas empató la serie final ante Cayey y busca completar el milagro el sábado
Luego de perder tres en línea, los Peces Voladores se impusieron a los Toritos el viernes 4-2 para provocar un séptimo y decisivo encuentro por el campeonato del Béisbol Doble A.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Los Peces Voladores de Salinas dieron señales de vida y nivelaron a tres victorias la serie final del Béisbol Superior Doble A al superar con resultado 4-2 a los Toritos de Cayey, este viernes, ante casa llena en el estadio Francisco Negrón de Las Piedras.
Salinas se recuperó después de haber perdido tres juegos en línea y forzó a un séptimo juego para definir el campeonato de Puerto Rico.
Tres carreras de los Peces Voladores en el primer episodio madrugaron al estelar lanzador derecho Freddie Cabrera, quien cargó con su primer revés del año. Su récord es de 12-1.
Sencillo de Raúl Febus trajo las primeras dos anotaciones y pelotazo de Héctor Mercado con las bases congestionadas dio paso a la tercera rayita en las piernas de Ángel ‘Gallo’ Rosa.
Cabrera lanzó el juego completo con siete ponches y tres carreras, una inmerecida. Le conectaron ocho hits y otorgó dos boletos.
El estelar zurdo Miguel Fontánez tiró las primeras ocho entradas con siete incogibles, dos carreras y cuatro ponches para ganar el encuentro. Lo salvó de forma dramática el derecho Nelson Rodríguez, quien entró en el noveno episodio con una seria amenaza de los Toritos. Una doble jugada y un ponche al temible Kevin Luciano selló el triunfo de los sureños.
Un sencillo de Pedro Nazario remolcó la cuarta anotación de los Peces Voladores en la cuarta entrada. Cayey hizo una carrera en el séptimo acto con triple de Luciano y marcaron otra en el noveno.
El séptimo juego está programado para el sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Pedro Montañez de Cayey.
Los Toritos irán en busca de su cuarto título, mientras que los Peces Voladores aspiran a conquistar su primer campeonato en 65 temporadas de participación ininterrumpida.