Una sola temporada de sinsabores y malos ratos bajo el mandato de Israel Roldán en la franquicia de los Tiburones de Aguadilla fue suficiente para que un puñado de integrantes de esa novena esté intentando salir de allí mediante la agencia libre.

Fuentes de Primera Hora indicaron que jugadores como Fernando Cabrera, Tomás Santiago, Rubén Gotay y Jack López son algunos de los que alegadamente no desean regresar a Aguadilla si Roldán permanece al frente del equipo, por lo que exploran convertirse en agentes libres.

“Todos (los jugadores) están molestos. Eso no es un secreto. Pero por convenio solo podrían cualificar tres que tengan seis años en la liga”, dijo el presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico, Yamil Benítez.

“Tengo tres peloteros que sí están interesados en hacerlo, pero no han llenado la documentación, y hay uno que era de la franquicia de San Juan, pero esos documentos se entregan luego de la Serie del Caribe”, agregó Benítez sin querer mencionar ni confirmar nombres.

De hecho, esos reclamos sobre cláusulas del convenio colectivo se discutirán después de otros asuntos que tienen prioridad para la APPPR, como los reclamos económicos de cinco integrantes de los Tiburones que, por orden del equipo, tuvieron que pagar sus propios pasajes y el costo de sus maletas porque luego se les reembolsaría, algo que no ha sucedido.

Además, según Benítez, a los jugadores se le debe el pago de unas cuatro dietas y media.

En otra reclamación,  al lanzador Pete Parise se le debe una quincena completa que los Tiburones no han querido pagar alegando que este firmó con los Indios de Mayagüez luego de ser licenciado por Aguadilla.

Como si fuese poco, la organización aguadillana tampoco ha realizado dos de los tres pagos que debía hacer  por concepto de la aportación de cuotas a la APPPR.

“La liga nos citó para esta semana pero no pudimos, así que esperamos que sea la semana entrante. Y esperamos que para bien se resuelva todo”, finalizó Benítez.