¿Quién podrá detener a Sho Iwasaki?

Ni el Chapulín Colorado con su “chipote chillón” hubieran podido lidiar ayer con el lanzador japonés, que mejoró su foja en la liga invernal boricua a 3-0 tras lanzar una joya monticular en nueve entradas frente a los Senadores de San Juan y guiar así a sus Criollos de Caguas a una blanqueda, 4-0.

Iwasaki, cuyas tres victorias de la temporada han sido ante los Senadores, volvió a ser puro veneno para la tropa capitalina al agenciarles su cuarta derrota en el duelo de los dos equipos con mejor foja hasta el momento en el torneo y puso a Caguas solo en el tope con marca de 8-3, mientras bajó a San Juan a 7-4.

Con su maña en la lomita, el derecho japonés silenció los bates de los Senadores de una forma asombrosa por los primeros cinco episodios. No fue hasta la sexta entrada que los Senadores pudieron conectarle limpiamente a Iwasaki luego que René Rivera pegara sencillo y Edwin Maysonet le siguiera con otro inatrapable.

Sin embargo, Iwasaki se las ingenió para sacar los tres outs sin carreras en esa entrada a pesar de llegar a tener corredores en segunda y tercera base.

Los Criollos, por su parte, le hicieron daño al abridor de los Senadores, Efraín Nieves, desde el inicio del juego con una carrera anotada en la segunda, una en la tercera y otra en la cuarta entrada para ventaja temprana de 3-0.

La primera vino 'de las piernas de Javier Valentín con sencillo impulsor de Brahiam Maldonado para el 1-0 en la segunda entrada. Luego en la tercera, Valentín pegó roleta de out que permitió la carrera de Luis “Wicho” Figueroa y, posteriormente, en el cuarto episodio Helder Velázquez bateó bombo de sacrificio para la anotación de Andy González para el 3-0.

Como si fuera poco, Valentín le recetó un jonrón solitario al relevista Luis Arroyo en la parte baja de la octava entrada para ampliar el margen a 4-0 a favor de los Criollos.

En la parte alta de esa octava entrada, Iwasaki se metió en problemas al otorgar doblete a Alex Fernández y éste llegar a la antesala con roleta de out de Phil Cuadrado, pero entonces el serpentinero nipón se encargó de ponchar a Maysonet y a Rivera para negarles carreras nuevamente a los Senadores.

Iwasaki entonces no tuvo mayores inconvenientes para cerrar el noveno episodio y terminar su excelente jornada con aplausos de pie por parte de sus colegas jugadores y su fanaticada. El importado sólo cedió tres imparables en nueve entradas y ponchó a cinco de sus víctimas.

La derrota recayó en Nieves, que permitió tres carreras en cuatro entradas lanzadas.

Caen otra vez los Indios

Un racimo de tres carreras en la séptima entrada fue suficiente para que los Leones de Ponce derrotaran anoche, 6-1, a los Indios de Mayagüez. Fue la novena derrota de la tribu (2-9). Ponce puso su récord en 4-6.