A los Blue Jays de Toronto no les interesaba quedarse de brazos cruzados mientras observaban que los Red Sox de Boston y Yankees de Nueva York adquirían jugadores.

La gerencia hizo las movidas necesarias para sumar al lanzador derecho puertorriqueño José Berríos mediante un cambio con los Twins de Minnesota, que recibirán Austin Martin y Simeon Woods Richardson. De hecho, Martin, quien fue seleccionado en la primera ronda del sorteo de 2020, tiene raíces puertorriqueñas. Su madre Daisy nació y se crió en Vega Baja antes de trasladarse a Estados Unidos para establecerse en Jacksonville, Florida.

Se especulaba que Berríos sería parte de una transacción antes de la hora límite para hacer cambios que es hoy, viernes a las 4:00 p.m. Ahora, el bayamonés de 27 años se establecerá en Toronto junto con el mánager boricua Charlie Montoyo.

En la actual temporada de Major League baseball (MLB), Berríos tiene marca de 7-5 con una efectividad de 3.48 y 126 ponches en 121.2 entradas. Toronto adquiere un pitcher que le queda un año dentro del proceso de arbitraje antes ser elegible para la agencia libre una vez concluya la temporada de 2022. Los Blue Jays ocupan el cuarto lugar en la División Este de la Liga Americana, 9.5 juegos detrás de los líderes Red Sox.