Rubén Ramírez dejó a los Cangrejeros sin hits hasta el sexto episodio
El lanzador de RA12 amarró los bates de Santurce para ganar 1-0.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El lanzador Rubén Ramírez completó una joya monticular para guiar al RA12 a una victoria, 1-0, sobre los Cangrejeros de Santurce en la continuación de la temporada 2023-2024 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en el estadio Hiram Bithorn.
El derecho no le permitió libertades a la alineación de los Cangrejeros llevó un partido sin hits ni carreras hasta el sexto episodio cuando Albert Almora mandó un incogible al jardín central. Ramírez obtuvo su segunda victoria de la temporada luego de lanzar siete entradas en las que solo dio paso a un hit y ponchó a tres bateadores.
Una vez Ramírez salió del encuentro, Ronnie Voacolo y Julio Ortiz se encargaron de permitir un hit cada uno a la alineación cangrejera. De hecho, Ortiz se apuntó el segundo salvamento de la temporada.
Relacionadas
Por su parte, el relevista de los Cangrejeros Christian Flecha (0-1) cargó con la derrota luego de permitir la única carrera del partido.
El RA12 anotó su única carrera en una productiva sexta entrada en la que enfrentaron a tres lanzadores. El bateador designado Rubén Castro abrió la tanda con un toque ante los envíos de Flecha, quien entró en el episodio anterior luego que el abridor derecho Adalberto Flores saliera lastimado del partido. Posteriormente, Shawn Ross fue dominado y Kennen Irizarry conectó un doble que acrecentó la amenaza del RA12 al poner corredores en posición de anotar.
Entonces, vino el batazo clave de Ricardo de la Torre hacia el jardín izquierdo para poner el pizarrón 1-0.
Los Cangrejeros amenazaron en el noveno episodio cuando, luego de un out, Shed Long Jr llegó a la antesala con el sacrificio de sus compañeros Roy Morales y el bateador emergente Orlando Martínez.
Sin embargo, Ortiz dominó a Yariel González para poner en la caja seguridad el partido.
RA12 mejoró a 2-3, mientras que los Cangrejeros cayeron a 2-2.