Rubén Castro gana por su segunda vez el premio Jugador Más Valioso de la Doble A
En apenas tres temporadas, el cátcher y primera base cuenta con dos ‘MVP’ y dos campeonatos de bateo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El estelar receptor y primera base de los Azucareros de Yabucoa, Rubén Castro, fue electo Jugador Más Valioso de la temporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A, con el contundente apoyo de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación, coordinada por la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR).
Obtuvo 42 votos, seguido por Luis Mateo (Camuy) con 11 votos, Ian Laureano (Florida) con 6 votos, Jeffry Roldán (Aguada) con 5 votos, Yadiel Rivera (Maunabo) con 3 votos y Félix Ponce (Cabo Rojo) con 3 votos. Nelson Molina (Cayey) recibió un voto y uno escogió la opción de ninguno.
Relacionadas
”Es un orgullo, en tres años en la Liga dos veces Jugador Más Valioso y campeón bate. El que me conoce sabe que le dedico mucho tiempo a esto, con mi entrenamiento y mi físico. Lo que es en el terreno de juego practico mucho”, expresó Castro, de 27 años.
En apenas tres temporadas, Castro cuenta con dos premios de Jugador Más Valioso y dos campeonatos de bateo. Los primeros galardones los recibió en su campaña de debut, en la cual también fue premiado como Novato del Año del 2022.
Esta temporada, Castro registró el mejor promedio de bateo de toda la Doble A con .465. Además, acumuló la mayor cantidad de hits con 33. Fue el jugador con el porcentaje de embasarse más alto con .576 y el mejor ‘slugging’ con .775.
Su labor ofensiva y defensiva fue clave para llevar a los Azucareros al primer puesto de la sección Sureste, con 13-7.
”Le doy las gracias a todas las personas que han aportado su granito de arena para este logro. Estoy sumamente agradecido. Gracias al ‘staff’ del equipo de Yabucoa, a la fanaticada azucarera, a mis compañeros de equipo que sin ellos esto no se puede dar y a mi familia, a quienes le dedico este premio y que han estado conmigo en buenas y malas”, puntualizó.