Houston. Ronel Blanco tuvo la segunda salida sin conceder hits en su breve carrera en las Grandes Ligas, pero fue retirado después de siete entradas cuando los Astros de Houston vencieron el domingo 4-1 a los Tigers de Detroit.

Blanco (7-2), quien lanzó el único juego sin hits en las Mayores esta temporada el 1 de abril contra Toronto, estuvo igual de bueno esta vez en la 20ma apertura y la 37ma aparición de su carrera. El derecho de 30 años realizó 94 lanzamientos con 65 strikes y empató la mejor marca de la temporada con ocho ponches. Caminó a tres.

Relacionadas

Ryan Pressly reemplazó a Blanco al iniciar el octavo y permitió el primer hit de los Tigres, un sencillo con dos outs de Wenceel Pérez.

José Altuve conectó un jonrón de tres carreras por Houston.

Los Tigres no pudieron hacer mucho contra Blanco un día después de que lograron 19 hits, el máximo de la temporada, en una paliza de 13-5 sobre los Astros.

Ronel Blanco es dueño, hasta el momento, del único juego sin hits de esta temporada.
Ronel Blanco es dueño, hasta el momento, del único juego sin hits de esta temporada. (David J. Phillip)

Blanco no permitió un corredor hasta que dio boleto a Gio Urshela con dos outs en la quinta.

Luego dio boletos a Akil Baddoo y Carson Kelly para llenar las bases, pero retiró a Zach McKinstry con un elevado.

Blanco hizo una buena jugada defensiva en la segunda parte del sexto cuando atrapó un golpe de regreso de Matt Vierling. Luego sentó a Riley Greene cuando bateó como emergente.

Urshela llegó con dos outs en la séptima por un error de tiro del antesalista Alex Bregman. Blanco luego retiró a Baddoo con un elevado que el jardinero central Jake Meyers atrapó en la pista de advertencia para terminar el día del derecho.

Después del batazo de Pérez, Pressly sacó de out a Vierling antes de que Josh Hader tomara el relevo para el noveno. Mark Canha conectó sencillo con un out y anotó con doble del bateador emergente Andy Ibánez.

Urshela conectó un roletazo y Hader ponchó al bateador emergente Jake Rogers para poner fin al juego.

El abridor de Detroit Kenta Maeda (2-3) permitió cinco hits y cuatro carreras en cinco entradas.