Washington. Ronald Acuña Jr. se unió al exclusivo club de los 40-40 el viernes, al conseguir su cuadrangular número 40 de la temporada por los Braves de Atlanta, en la misma campaña en la que ha conseguido también 68 robos.

El venezolano se convirtió en el quinto pelotero en la historia de las Grandes Ligas en tener al menos 40 jonrones y 40 robos en el mismo año.

Los otros fueron el dominicano Alfonso Soriano, de los Nationals de Washington en 2006; Alex Rodríguez, de los Mariners de Seattle en 1998; Barry Bonds, de los Giants de San Francisco en 1996; y el cubano José Canseco, de los Atlethics de Oakland en 1988.

Relacionadas

Acuña logró su cuadrangular frente al zurdo Patrick Corbin en el comienzo de la parte alta del primer inning ante los Nationals. Fue su jonrón vuelacercas número 34 en el primer turno de un encuentro en su carrera y su octavo en la presente campaña.

El venezolano, de 25 años, uno de los principales candidatos al premio para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, era ya el único pelotero en la historia de las Grandes Ligas con 30 jonrones y 60 robos en una temporada.