Atlanta. Ronald Acuña Jr., jardinero estelar de los Braves, se sometará la próxima semana a una nueva evaluación de la rodilla izquierda, mientras trabaja para regresar a la alineación de Atlanta después de la cirugía de ligamento cruzado anterior a la que se sometió el año pasado.

Acuña, quien se rompió el ligamento cruzado anterior el 26 de mayo y se sometió a cirugía el 6 de junio, viajará a Los Ángeles para la revisión, dijo el jueves el manager de los Bravos, Brian Snitker.

El piloto comentó que Acuña ha estado practicando bateo, pero no ha recibido autorización para realizar carreras de arranque y parada o cambios de dirección. El toletero venezolano de 27 años no ha salido corriendo de la caja de bateo en sus entrenamientos.

Relacionadas

“Sólo tienen que revisarlo y dar el visto bueno antes de que pueda hacer eso. Y creo que esto fue sólo parte del plan inicialmente”, comentó Snitker. “No creo que vaya a apresurarse ni nada. Esto ha sido así desde el principio”.

Acuña se lesionó después de disputar 49 juegos la temporada pasada y bateó solo para .250 con cuatro jonrones, un año después de ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional con 41 vuelacercas, 73 robos y un promedio de .337.

“Al igual que otros muchachos que se pierden el entrenamiento de pretemporada, lo importante será aquí poner su cuerpo en forma cuando reciba la autorización”, indicó Snitker.

Los Braves han tenido dificultades sin Acuña en la alineación esta temporada. Atlanta perdió nueve de sus primeros 11 juegos y estaba empatado en el 28vo puesto con 34 carreras anotadas al comenzar el juego del jueves.