Ron Marinaccio es la más reciente baja del bullpen de los Yankees
La inclusión del lanzador en la lista de lesionados es un nuevo golpe para el relevo de los Mulos de cara a los playoffs.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Arlington. El relevista Ron Marinaccio fue colocado el martes en la lista de lesionados de 15 días, otro golpe para el diezmado bullpen de los Yankees de Nueva York poco antes de los playoffs.
Marinaccio fue diagnosticado con una reacción de estrés en la canilla derecha.
El derecho apenas realizó 12 lanzamientos antes de ser sustituido el domingo debido a un dolor que fue descrito como una rebelde molestia. Quedó descartado para la serie divisional de la Liga Americana.
El manager Aaron Boone se mostró confiado que Marinaccio podrá reaparecer en la serie de campeonato del circuito en caso que los Yankees avancen.
Marinaccio leaves the game with an injury, not a good sight pic.twitter.com/hDBpbOZuhe
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) October 2, 2022
“Hemos tomado esta difícil decisión ahora. Él tenía la disposición de seguir lanzando (con el dolor)”, dijo Boone.
Previo a una doble cartelera el martes en Texas, los Yankees activaron al relevista derecho dominicano Albert Abreu tras haber estado fuera de acción desde el 20 de agosto debido a una inflamación en el codo derecho.
El dominicano Miguel Castro lanzó el lunes, su primera presentación desde el 10 de julio tras recuperarse de un esguince en el hombro. El derecho entró luego que su compatriota Luis Severino lanzó siete innings sin permitir hits, y toleró una imparable con un out al novato Josh Jung en el octavo.
Los Yankees prevén que el zurdo dominicano Wandy Peralta, fuera de acción desde el 18 de septiembre por rigidez en la espalda, enfrente a bateadores en Somerset, Nueva Jersey, el martes o miércoles. Boone añadió que el relevista Clay Holmes, quien recibió una inyección de cortisona la semana pasada por una inflamación en el manguito rotador derecho, también lanzaría ahí.
Marinaccio tiene foja de 1-0 con 2.05 de efectividad en 40 apariciones, con 56 ponches en 44 innings. Al no permitir una carrera limpia en 34 ocasiones, empató el récord de la franquicia con Joba Chamberlain (2007-08) por la mayor cantidad de juegos de ese tipo en los primeros 40 juegos de su carrera.