Nueva York. Los Yankees de Nueva York y los Rangers de Texas han sido informados de que el lanzador japonés Roki Sasaki no firmará con ellos, según personas familiarizadas con las negociaciones que hablaron con The Associated Press.

Las personas hablaron bajo condición de anonimato porque la intención de Sasaki de firmar con otro equipo aún no había sido anunciada. La decisión respecto a Nueva York fue reportada inicialmente por la cadena YES de los Yankees.

Se considera que los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego son los favoritos para fichar al lanzador derecho de 23 años. Los Blue Jays de Toronto son otra posibilidad. Se esperaba que cada equipo en las Grandes Ligas mostrara interés en el fenómeno.

Relacionadas

Bajo las reglas de firma de amateurs internacionales de la MLB y el acuerdo entre MLB y el Béisbol Profesional de Japón, Sasaki puede firmar con un equipo de la MLB durante una ventana que comienza a las 9 de la mañana hora del este del miércoles y termina a las 5 de la tarde del 23 de enero.

Debido a que Sasaki tiene menos de 25 años y no ha jugado seis temporadas en la liga de Japón, se le cataloga como amateur internacional y está limitado a un contrato de ligas menores sujeto a los montos de los bonos asignados para las firmas de jugadores internacionales, que varían de 7.5 millones de dólares a 5.1 millones de dólares. A partir del miércoles, los equipos pueden hacer intercambios para aumentar su asignación de bonos de firma hasta un 60% de su cifra inicial.

El agente de Sasaki, Joel Wolfe, no ha identificado públicamente a los equipos en consideración. Se ha dicho que Sasaki también se ha reunido con los Mets de Nueva York, los Cachorros de Chicago y los Gigantes de San Francisco.

La recta de Sasaki supera las 100 mph. Tuvo un récord de 10-5 con una efectividad de 2.35 en 18 juegos el año pasado, ponchando a 129 bateadores en 111 entradas en una temporada limitada por una inflamación en el hombro. De por vida tiene foja de 29-15 con una efectividad de 2.10 durante cuatro temporadas acortadas por lesiones con los Marines.