Santo Domingo. Robinson Canó remolcó tres carreras y la defensa de Puerto Rico falló en un momento clave para que República Dominicana venciera el sábado 5-3 a los boricuas en la segunda jornada de esta Serie del Caribe.

Con el revés, los Criollos de Caguas cayeron a marca de 0-2, mientras los Gigantes del Cibao mejoraron a 2-0.

Los boricuas regresarán el domingo al terreno para enfrentar a los Navegantes de Magallanes de Venezuela desde las 3:00 p.m. con la urgencia de conquistar una victoria. Venezuela llega al juego con marca de 1-1.

Dominicana le ha ganado cinco partidos seguidos a los boricuas en el certamen caribeño desde 2019.

Relacionadas

Canó fue puro veneno para los Criollos desde la primera entrada. Su batazo grande vino en el séptimo inning con las bases llenas al remolcar dos carreras con un sencillo y ampliar la ventaja 4-1. Un error de Jancarlos Cintrón extendió la entrada y permitió el turno de Canó.

El bateo oportuno de los boricuas tampoco estuvo presente en la noche.

La algarabía se apoderó temprano de las gradas, cuando los anfitriones atacaron rápido al abridor Eric Stout con dos carreras en la entrada inicial.

Tras un out, Hanser Alberto atizó sencillo y el estelar Canó le siguió con triple entre el jardín izquierdo y central para llevar a Alberto al plato. Kelvin Gutiérrez recibió boleto gratis y Marcell Ozuna bateó elevado de sacrificio para impulsar a Canó con la segunda carrera del juego.

Los Criollos desperdiciaron oportunidades de marcar carreras en la primera y quinta entrada ante el zurdo Raúl Valdés. En ambas ocasiones dejaron dos hombres en circulación. En el quinto, incluso, colocaron corredores en la tercera y segunda base con un out, pero Edwin Díaz se ponchó y Johneshwy Fargas se eliminó con elevado al derecho.

No fue hasta el sexto giro que llegó la primera carrera para cerrar la pizarra, 2-1. Con David Vidal en la inicial, Danny Ortiz pegó doble al izquierdo con outs para llevarlo al plato. De inmediato, Valdés fue relevado por Ryan Kussmaul y Roberto “Bebo” Pérez se eliminó con batazo a la intermedia.

Tras conceder las anotaciones en la primera entrada, el zurdo Stout apretó el brazo y silenció a los dominicanos. Salió del juego en el sexto con un out debido a una dolencia en una pierna. Completó 5.1 innings y permitió dos carreras con cuatro hits y seis ponches.

Llegó el séptimo giro y nuevamente los Criollos fallaron en producir con corredores en base. Fargas y TJ Rivera fueron eliminados con hombres en segunda y primera base para la alegría de los miles de fanáticos locales en las tribunas. Fue la tercera vez en el juego que dejaron dos corredores en base.

La séptima entrada sí probó ser de la suerte para los locales.

Un costoso error del intermedista Cintrón con corredores en segunda y primera base, permitió que los Gigantes llenaran las bases con un out. El derecho Carlos Francisco eliminó a Alberto con elevado a territorio de foul para el segundo out y salió del montículo cuando Canó tomaba el turno.

El dirigente Ramón Vázquez trajo al zurdo Nelvin Fuentes, y Canó le conectó sencillo al derecho para remolcar otras dos carreras y así aumentar la ventaja 4-1. El público ya coreaba ‘MVP, MVP’ antes del turno y el veterano jugador respondió con su segunda y tercera impulsada de la noche.

Los Criollos respondieron en la octava y cerraron el marcador 4-3 con cuadrangular de dos carreras de David Vidal.