Roberto “Bebo” Pérez abre la temporada con un cuadrangular en la derrota de los Indians
En el partido contra los Tigers, el venezolano Miguel Cabrera pegó su jonrón número 488 de su carrera.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Detroit — Miguel Cabrera despachó un jonrón en medio de la nieve en su primer turno de la temporada, y luego se lució con una bonita jugada defensiva en la primera base, para que los Tigers de Detroit derrotasen el jueves 3-2 a los Indians de Cleveland.
Matthew Boyd (1-0) superó a Shane Bieber, el reinante Cy Young de la Liga Americana, y los Tigers ganaron al recibir público en el estadio Comerica Park.
La temperatura al inicio del juego fue de 32 F, con la nieve arreciando cuando el venezolano Cabrera conectó el jonrón número 488 de su carrera.
Bieber (0-1) toleró dos carreras mediante el cuadrangular de Cabrera en el primer acto, y otra en el segundo. El abridor terminó con 12 ponches en seis episodios.
El receptor puertorriqueño Roberto “Bebo” Pérez disparó un jonrón de dos carreras ante Gregory Soto en el noveno, pero el relevista dominicano pudo sacar los tres outs para el salvado. AJ Hinch se acreditó su primera victoria como piloto de los Tigers.
Bebo Pérez le puso su nombre y apellido a esa bola. #MLBPuertoRico #OpeningDay pic.twitter.com/MWWBOfk94A
— MLB Puerto Rico (@MLBPuertoRico) April 1, 2021
Con 37 años, Cabrera puede alcanzar los 500 jonrones y los 3.000 hits esta temporada. Su jonrón alegró a la pequeña cantidad de fanáticos que pudo presenciar el juego inaugural y también se destacó cuando dominó a mano cambiada el rodado de Josh Naylor en el cuarto. Cabrera defendió en el terreno por primera vez desde 2019.
Por los Indians, los dominicano José Ramírez de 3-1 y Franmil Reyes de 3-0. Los venezolanos César Hernández de 4-1 y Andrés Giménez de 4-0. El boricua Eddie Rosario, en su debut de temporada con Cleveland, de 4-1.
Por los Tigers, los venezolanos Cabrera de 4-1, una anotada y dos remolcadas; Víctor Reyes de 4-0, una anotada; y Wilson Ramos de 3-0. El puertorriqueño Willi Castro de 4-1. Los dominicanos Jeimer Candelario de 4-1, una anotada; y Nomar Mazara de 4-0.