Roberto Alomar será recibido el domingo por el Gobernador
El pelotero llegará este domingo en un vuelo privado a las 1:00 p.m.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Todo está listo. Sólo falta que Puerto Rico se prepare para un momento histórico e innolvidable. Se trata del recibimiento de Roberto Alomar, quien acaba de ser elegido para ingresar al Salón de la Fama del béisbol en Cooperstown.
Como parte de los preparativos, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, adelantó que Alomar llegará este domingo al aeropuerto Luis Muñoz Marín en Isla Verde en un vuelo privado a las 1:00 p.m. aproximadamente. Tras el aterrizaje, Alomar se dirigirá a La Fortaleza donde a las 2:30 p.m., el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, lo recibirá para luego realizar una conferencia de prensa.
“Roberto es una persona muy reservada, no le gustan mucho las grandes conmemoraciones, así que sólo acordamos que el Gobernador lo recibierá el domingo y que el lunes se celebrara su triunfo en el Museo (del Deporte)”, expresó Neumann.
De otro lado, el director del Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo, Rafael Serrano, dijo que los preparativos para la develación de la estatua de Alomar, que se llevará a cabo el lunes, marchan viento en popa.
“Su estatua simula movimiento, en jugada de doble play. Se ve como en el aire y tendrá puesto el uniforme que utilizó Alomar en el 1995 durante la Serie del Caribe”, adelantó Serrano, quien también señaló que la figura se realizó en un mes -lo que es un tiempo récord-, para poder rendirle un merecido homanaje al nuevo miembro del Salón de la Fama.
El lunes a las 3:00 p.m. saldrá una caravana, en la que estará Alomar, desde el Centro de Bellas Artes de Guaynabo hacia el Museo del Deporte.
La develación de la estatua se realizará en un evento privado pautado para las 5:00 p.m., y a las 7:00 p.m. el ahora “inmortal” compartirá con el público desde una tarima que se ubicará en los predios del Museo.
A las 8:00 p.m. las puertas del Museo abrirán para que el pueblo pueda apreciar la estatua del ex pelotero salinenese.