Cualquiera que viera ayer a Roberto Alomar durante su exaltación al Pabellón de la Fama, sonriente y complaciente con todo el que deseara una foto o un autógrafo, no pensaría que se trata de un individuo cuya vida personal ha estado repleta de tribulaciones en los últimos meses.

En un aparte con la prensa, se tomaron medidas para que las preguntas fluyeran estrictamente hacia el aspecto deportivo y Alomar no habló directamente sobre la situación con su esposa, la modelo y empresaria Maripily, pero sí dejó claro que ha sabido reponerse luego de todo momento difícil en su vida.

“Yo nunca miro hacia atrás, solamente miro hacia adelante”, apuntó Alomar.

“En mi vida han pasado muchas altas y bajas y yo estoy bien positivo... de cualquier cosa negativa yo me pongo más fuerte y me pongo más bravo”, añadió el salinense.

Ésas fueron las expresiones de un Alomar que manifestó sentirse feliz y optimista sobre su futuro inmediato, incluyendo su próxima cita con un comité de elección a un Salón de la Fama, esta vez el de las Grandes Ligas en Cooperstown.

“Tengo mucha fe en Dios de que este año (que viene) nos vamos a disfrutar ese día. Creo que tengo buenas oportunidades”, expresó Alomar.

El boricua fracasó en su primer intento de entrar al prestigioso recinto en enero, cuando una polémica -y para muchos, injusta- votación no le permitió ingresar en el selecto grupo de exaltados en su primer año de elegibilidad.

Pero para el estelar intermedista, ese difícil momento quedó en el pasado.

En cuanto a su futuro en el deporte, el ex grandesligas admitió que no tiene deseos de probar suerte como dirigente, pero sí disfruta el trabajo que hace esporádicamente con jugadores de Ligas Menores de los Azulejos de Toronto, novena con la que ganó dos títulos de Serie Mundial.

“Estoy ayudando a los jóvenes, especialmente mentalmente, sobre cómo jugar el béisbol y las cosas que uno tiene que hacer para llegar a Grandes Ligas”, indicó.

De igual manera, comentó que, por el momento, está enfocado en sus negocios, entre ellos una compañía de bates y el diseño de una línea de ropa.