Roberto Alomar se cuadró ante su contraparte de los Cangrejeros de Santurce para una foto promocional del ‘City Champ’ que se revivirá en el Estadio Hiram Bithorn gracias al regreso de los Senadores de San Juan, equipo que administra y cuyos colores defendió en su excelente carrera.

El gesto del miembro del Salón de la Fama, realizado al finalizar la conferencia de prensa de los Senadores el martes en San Juan de cara a la temporada 2024-25 reveló las ganas que le tiene al nuevo proyecto.

“Estoy bien contento. Los Senadores hacían falta. Jugué con los Senadores y los llevo en el corazón”, dijo el retirado número 12 en un aparte con la prensa luego de hacer la foto frente al presidente de los Cangrejeros, Carlos Iguina.

Relacionadas

Alomar fue parte, incluso, de los Senadores que le dieron forma al recordado ‘Dream Team’ que arrasó con la competencia en la Serie del Caribe del 1995.

Los Senadores suren del equipo RA12 que Alomar presidió hasta la pasada temporada y retoman la ruta competitiva luego de la etapa de desarrollo que tuvo el RA12 para peloteros jóvenes y nativos.

Alomar dijo que sus planes desde un principio de fundación del RA12 fue que fuera un proyecto de desarrollo a corto plazo para eventualmente presentar un equipo competitivo. Incluso consideró haber presentado a un RA12 de mayor embergadura de haber recibido un mejor apoyo económico, incluyendo del sector de la fanaticada.

Pero lamentó que no tuvo apoyo, pero igual buscó alternativas.

“Hubiese traído importados. A lo mejor RA12 estuviese jugando. Pero nada, la vida es así. Ahora estoy contento con los Senadores”, dijo.

En los Senadores, Alomar dijo que han llegado a sus puertas auspiciadores, así como ayuda municipal. Pero agregó que también han llegado presiones.

“Fue un reto para mí los primeros cuatro años. Ahora tenemos un buen apoyo, especialmente del municipio y de los auspiciadores. Habrá sorpresas. Dentro y fuera del terreno vamos a ser un equipo diferente”, dijo.

“Ahora hay un alivio, pero todavía es un reto también porque las expectativas son más grandes con los Senadores”.