Resumen del sábado en las Grandes Ligas
Álvarez y Liriano dan a Piratas octavo triunfo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Pensilvania.- Los Piratas de Pittsburgh han ganado ocho partidos consecutivos y los aficionados a penas se están percatando.
Después de todo, los Piratas son dueños del mejor récord en todo en béisbol.
Pittsburgh venció a los Cerveceros de Milwaukee 2-1 el sábado ante su quinta mayor audiencia consecutiva en casa. Los Piratas nunca habían tenido tanto público tan seguido desde que se mudaron a su nuevo estadio en 2001.
Durante mucho tiempo el equipo más popular en el poblado de tres equipos profesionales detrás de los Steelers del fútbol estadounidense y los Penguins de hockey, los Piratas repentinamente se están volviendo toda una atracción.
"La energía de las multitudes ha sido increíble y la hemos absorbido toda", dijo el taponero de los Piratas Jason Grilli, quien hizo el salvamento. "Uno lo absorbe y trata de utilizarlo en su favor. Estamos jugando para nosotros mismos, pero también para las casi 4,000 personas en las gradas y la ciudad entera".
"La gente está desempolvando sus camisas de Piratas y han llegado en multitudes, y estamos tratando de darles lo que quieren ver".
El dominicano Pedro Álvarez y Garrett Jones conectaron jonrón, y el también dominicano Francisco Liriano lanzó seis buenas entradas para dar la ventaja a su equipo.
Alvarez sacudió su 20vo vuelacercas consecutivo con una carrera en la segunda entrada para extender su racha con hits a 12 partidos y ayudar a los Piratas a tener su serie ganadora más prolongada desde 2004. Pittsburgh, que ha sobrevivido 20 temporadas de derrotas consecutivas, está en su mejor marca en la liga con foja 50-30.
Jones conectó una línea hacia los arbustos en el jardín central, su séptimo cuadrangular, al comenzar la cuarta entrada y aumentó la ventaja de los Piratas a 2-0.
Eso fue suficiente para Liriano (7-3), quien mejoró su foja a 4-1 en cinco aperturas esta temporada en casa.
"Nos estábamos divirtiendo, estuvimos jugando duro y dimos todo lo que teníamos", dijo Liriano.
El lanzador dominicano permitió una carrera y siete imparables en seis entradas, con una base por bolas y seis ponches. Los relevistas Tony Watson, Mark Melancon y Grilli lanzaron cada uno una entrada sin permitir anotaciones. Grilli registró su salvamento 27 en 28 oportunidades.
En Boston, el manager de Toronto, John Gibbons se impresionó con el poder. Pero el dominicano José Bautista disfrutó su lanzamiento al plato un poco más.
De cualquier forma, Bautista ayudó a los Azulejos a recuperarse y vencer 6-2 a los Medias Rojas.
El toletero sacudió un par de descomunales jonrones sobre el Monstruo Verde, el número 200 de su carrera y siguió con una línea de dos carreras que rompió el desempate contra Junichi Tazawa en la octava entrada.
Gibbons sólo puso hacer una pausa, se inclinó hacia atrás en su silla y sonrió cuando se le preguntó qué fue lo que más le había impresionado: los dos jonrones o el lanzamiento.
"Cada vez que se conectan dos cuadrangulares en partidos cerrados, tengo que reconocerlo, los jonrones ganan".
En otros partidos de la Liga Americana, San Luis venció 7-1 a Oakland; Cleveland 4-3 a Chicago (Medias Blancas); Minnesota 6-2 a Kansas City; Los Ángeles (Angelinos) 7-2 Houston; Chicago (Cachorros) 5-3 a Seattle en 11 entradas; Cincinnati 6-4 a Texas en 11 entradas; Tampa Bay 4-3 a Detroit en 10 innings, y Baltimore 11-3 a Nueva York (Yanquis).
En la Nacional, Nueva York (Mets) le ganó 5-1 a Washington; Atlanta 11-5 a Arizona; San Luis 7-1 a Oakland; Colorado 2-1 a San Francisco 1; Miami 7-1 a San Diego; Chicago (Cachorros) 5-3 a Seattle en 11 entradas; Cincinnati 6-4 a Texas en 11 entradas; y Los Ángeles (Dodgers) 4-3 a Filadelfia.