Salinas.- María Velásquez, madre de Roberto Alomar, se mostró tranquila con el resultado de la votación que dejó fuera -por el momento- a su hijo del Salón de la Fama de Cooperstown.

“La satisfacción de nosotros es el amor de la gente de Puerto Rico”, expresó Velázquez en la sala de su residencia en Salinas. “No se puede estar triste, hay que estar alegres, porque estamos vivos”.

“Tenemos que acatar las cosas de ellos (los votantes) porque ese béisbol es de ellos. Nosotros vamos allí a luchar, contra la pared”, agregó. “Esto es para que todos en Puerto Rico  sepan que nos tenemos que unir, que tenemos que amar  a  los nuestros y defender  a  los nuestros dondequiera que nos paremos y no permitir que nadie nos haga daño. Eso lo ha hecho Roberto desde que estaba en Toronto”.

Alomar recibió 397 votos, para un 73.7% de los votos. Necesitaba al menos 75% para entrar. El resultado le recordó cuando Alomar se quedó a un pelo ser elegido como el Jugador Más Valioso.

“Él me dijo que en esto había que esperar cualquier cosa”, recordó Velázquez. “Uno (que no votó por él) fue un (cronista de Oakland), que nunca se olvidó del jonrón que le dio al pitcher de Oakland  (Dennis Eckersley) . Son celos”.

Asimismo, no le extraña que algunos no hayan votado por Alomar debido al incidente con el árbitro John Hirschbeck en 1996.

“Nadie sabe lo que pasó. Roberto defendió a su gente, pero él nunca ha querido defenderse, porque no vale la pena. Él lo que piensa es que Dios tenía un propósito en esto, que era que yo le ayudara (con la fundación que brinda apoyo a niños que sufren la condición de la que murió el hijo del árbitro)”, comentó Velázquez. “Él dijo que las cosas de Papa Dios son caminos que uno no entiende y lo miró así”.