Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Jeffrey Domínguez remolcó cinco carreras, incluyendo cuatro producto de un cuadrangular con las bases llenas en la primera entrada, y los Gigantes de Carolina sobrevivieron tremendo susto en la novena entrada para imponerse, 8-7, sobre los Criollos de Caguas ante cerca de 1,000 fieles en el estadio Roberto Clemente Walker.
Domínguez, que lleva la friolera de cuatro jonrones en los primeros 10 días de temporada, le dio ventaja de 4-1 a los Gigantes tras coronar al abridor de los Criollos, el japonés Hiroyuki Kawahara con tremendo bambinazo al jardín izquierdo con el tránsito congestionado luego que el serpentinero nipón cediera boletos gratis consecutivos a Reymond Fuentes y a Osvaldo Martínez seguido de un pelotazo accidental a Hiram Bocachica.
Caguas, entonces, ripostó con un cuadrangular solitario de Rey Navarro en el cuarto episodio para acercarse a 4-2 y posteriormente consiguieron dos anotaciones adicionales con jonrón de dos carreras de Carlos Rivera en la sexta entrada para acercarse a 5-4.
Sin embargo, los Gigantes volvieron a sus fueros en la parte baja de la sexta con carreras de Enrique Hernández, Jobduan Morales y de Fuentes siendo ésta última producto de otro oportuno sencillo impulsador de Domínguez para escaparse al frente con ventaja sólida de 8-4.
Pero cuando todo parecía que Carolina se alzaría con un triunfo fácil, los Criollos hicieron sudar la gota gorda a los Gigantes en la novena entrada.
El relevista Jim Ed Warden fue el llamado a cerrar el partido, pero fue recibido de inmediato con doblete de Johnny Monell, y de seguido otorgó boletos gratis a Edgard Clemente y a Navarro para llenar las bases con un solo out en la entrada.
Esto propició la entrada al juego del relevista Takanobu Tsujuichi, pero al también japonés no le fue mucho mejor, ya que un lanzamiento errado le costó la anotación de Monell para acotar el marcador, 8-5. Tsujuichi, entonces embasó a su compatriota Yuki Yanagita para volver a llenar las bases.
¡Y la casa se le caía encima a los Gigantes!
Entonces, el relevista Luis Arroyo subió a la lomita, pero cometió un error en la roleta de Iván Rodríguez y cedió la carrera de Clemente para que se cerrara el margen, 8-6. Posteriormente, permitió un bombo de sacrificio a Luis “Wicho” Figueroa para anotación de Navarro, que acercó a los Criollos 8-7 con dos outs.
No obstante, Arroyo se las ingenió para que Carlos Rivera muriera con elevado al jardín izquierdo para sellar el triunfo carolinense y así sacarle el corazón de la garganta a todos los fanáticos de Carolina que se dieron cita al estadio.
El relevista Roberto Girón (1-0) se apuntó su primer triunfo de la temporada, mientras que Kawahara cayó a 0-2 tras permitir cuatro carreras, otorgar cuatro bases por bola y no dar ni un solo out luego de enfrentar seis bateadores en la primera entrada. El salvamento fue para Arroyo.