Reservan 161 peloteros nativos para próxima temporada de la LBPRC
Criollos, Indios, Cangrejeros, Gigantes y RA12 sometieron sus listas de reservados; los jugadores de las salientes Aguadilla y Manatí pasan a la agencia libre.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Un total de 161 peloteros nativos fueron reservados por las cinco franquicias que participarán en la temporada 2021-2022 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC).
Así lo confirmó este sábado en un comunicado de prensa el director de Operaciones y Torneo del organismo, Carlos Berroa, luego de recibir los listados de parte de los Criollos de Caguas, Indios de Mayagüez, Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina y RA12.
“Conforme a lo establecido en nuestro reglamento, los equipos cumplieron con la fecha de entrega de sus reservas para la próxima campaña”, expresó Berroa luego de revisar y oficializar las listas con el aval del presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico (APPPR), Yamil Benítez.
“Ahora continuarán con sus respectivos procesos para conformar las plantillas con las que saldrán al terreno en noviembre de este año”, agregó.
En el caso de las franquicias salientes del torneo -Tiburones de Aguadilla y Atenienses de Manatí-, todos sus integrantes pasan a ser agentes libres disponibles para las novenas que verán acción en la edición 83 del béisbol invernal local.
Por su parte, RA12, de Roberto Alomar, competirán por segundo año seguido en la liga profesional bajo su concepto de desarrollar prospectos nativos.