Luego de meses de especulación sobre su posible salida del béisbol invernal, Sadí Antonmatteí, hijo, presentó ayer su renuncia a la presidencia de la Liga de Béisbol Profesional en una reunión extraordinaria efectuada en las oficinas de la Liga.

Así lo confirmó el delegado alterno de los Gigantes de Carolina y vicepresidente de la Junta de Directores del organismo, Héctor Rivera Cruz, al asegurar que la renuncia fue inmediata.

“Sadí presentó su renuncia a la Junta de Directores. Todos los representantes de los cinco equipos y los miembros de la Junta no mostramos oposición y decidimos aceptarla”, dijo Rivera Cruz sobre lo acontecido en la reunión de cerca de cinco horas de duración.

La renuncia de Antonmattei, hijo, se da en momentos en que se ha intensificado el coro de voces que reclama al ex jugador y gerente general de los desaparecidos Lobos de Arecibo, Cándido Maldonado, como candidato a tomar las riendas de organismo liguero.

Sin embargo, Rivera Cruz no quiso confirmar si algún miembro de la Liga le pidió la renuncia a Antonmattei, hijo, como se había rumorado la pasada semana.

“Los pormenores de la renuncia es un tema del cual no voy a abundar. Lo que sucedió en la reunión de la Junta de Directores se queda en el seno de la Junta”, sostuvo Rivera Cruz, quien sustituirá de forma interina a Antonmattei, hijo, hasta que se nombre a un nuevo presidente en propiedad.

Los intentos de Primera Hora por obtener una reacción de Antonmattei, hijo, quien fue presidente por las pasadas tres temporadas, fueron infructuosos.

En la reunión también se discutieron algunos posibles cambios a la Constitución de la Liga, el establecer un reglamento que atienda el tema de los préstamos de jugadores a otras ligas del Caribe y el reingreso de San Juan de forma permanente. Sin embargo, no se tomó una decisión final sobre los temas.

La próxima reunión de la Liga está pautada para la segunda semana de abril.