Boston. Los Red Sox de Boston informaron el jueves que su comentarista y exnudillero Tim Wakefield se encuentra bajo tratamiento por una enfermedad que no especificaron y pidieron a los aficionados respetar su privacidad luego que el padecimiento fue revelado sin su consentimiento por su excompañero Curt Schilling.

El equipo difundió un comunicado el jueves luego que Schilling dijera en un podcast que Wakefield padece un cáncer de cerebro, lo cual provocó una oleada de mensajes de solidaridad hacia Wakefield — y críticas a Schilling.

“Sabemos de las declaraciones y preguntas sobre la salud de Tim y Stacy Wakefield”, dijeron los Red Sox. “Desafortunadamente, esta información fue compartida públicamente sin su permiso. Su salud es un asunto muy personal que quieren mantener privado mientras lidian con el tratamiento y enfrentan esta enfermedad. Tim y Stacy aprecian el aliento y cariño que siempre han recibido y respetuosamente piden privacidad en este momento”.

Wakefield, de 57 años, se retiró en 2012 con una marca de 200-192 y efectividad de 4.41 en más de 3,000 innings en las Grandes Ligas. Fue parte de los equipos de Boston que conquistaron la Serie Mundial en 2004 and 2007 y fue exaltado al Salón de la Fama de la franquicia en 2016.

Se ha desempeñado como comentarista de NESN, la red de televisión de los Red Sox, desde 2012, y participa activamente en obras benéficas en Boston, incluyendo la Fundación de los Medias Rojas.

Wakefield es líder histórico del equipo con 3.006 innings y 430 aperturas, y segundo en partidos y ponches. (Archivo)
Wakefield fue un nudillero que ayudó a los Red Sox a conquistar varios campeonatos.

Schilling, quien fue compañero de Wakefield entre 2004 y 2007, se retiró en 2009. Fue analista de ESPN antes de ser despedido en 2016 por unas publicaciones contra las personas transgénero en las redes sociales. También expresó apoyo el linchamiento de periodistas y la insurrección del 6 de enero. Su compañía de videojuegos, 38 Studios, se declaró en bancarrota y no cumplió con un préstamo de 75 millones de dólares del estado Rhode Island.

Schilling fue diagnosticado con cáncer de la garganta en 2014 y luego informó que estaba en remisión. Fue exaltado al Salón de la Fama de los Medias Rojas en 2012 pero nunca alcanzó los votos suficientes para ingresar Salón de la Fama nacional en Cooperstown, siendo descartado definitivamente en 2022 — su último año de elegibilidad — al obtener el 58.6% del voto, muy lejos del mínimo de 75%.