Houston. Anthony Rizzo, quien sobrevivió cáncer y es campeón de Serie Mundial, ha sido reconocido por el trabajo que su fundación lleva a cabo con otras familias que enfrentan cáncer.

Rizzo ganó el Premio Roberto Clemente 2017, el máximo honor por que reconoce el espíritu deportivo y la participación comunitaria.

Al integrante de los Cachorros de Chicago y tres veces Todos Estrellas de la Liga Nacional, le fue presentado el galardón antes del inicio del tercer juego de la Serie Mundial en Houston. Hace un año, Rizzo y los Cachorros le pusieron fin a una sequía de 108 años cuando ganaron el Clásico de Otoño.

Rizzo tenía 18 años de edad y era parte del sistema de liga menor de los Medias Rojas de Boston en el 2008 cuando le fue diagnosticado cáncer linfático. Estuvo en quimoterapia durante seis meses, a la misma vez que su abuela lidiaba con cáncer de seno. Seis semanas más de tratamientos pasaron hasta que los doctores le dijeron a Rizzo que estaba libre de cáncer.

En el 2012, inicio la Anthony Rizzo Foundation para levantar fondos para investigaciones y, además, proveerles ayuda a los niños y sus familias que luchan contra la enfermedad.