La Selección de Béisbol Masculino recibió esta tarde el Premio Presidente de la Asociación Productos de Puerto Rico por su destacada participación en el Clásico Mundial de Béisbol.

La representación boricua obtuvo el segundo lugar del evento que se lleva a cabo cada cuatro años.

“La idea se vio. La idea de pintarnos el pelo de rubio no tan solo fue para lograr una conexión de equipo. No solamente era por el equipo, sino que también fue por el pueblo de Puerto Rico. Fue para unirnos como se supone y se logró el cometido”, dijo Ángel Pagán. 

“La economía se movió y los jóvenes están mucho más pendientes al deporte. Para mí, que vengo de un residencial público, eso vale mucho. Humildemente, acepto ese premio en nombre del equipo de Puerto Rico”, prosiguió el veterano jardinero, quien este año se tomará una pausa del béisbol para disfrutar tiempo con su familia.

El dirigente Edwin Rodríguez, conectado a la ceremonia por vía telefónica desde California, también se mostró orgulloso de que el equipo de Puerto Rico recibiera el premio. Además, aprovechó la oportunidad para hablar de la importancia del deporte para el desarrollo de la Isla en medio de la situación económica en la que se encuentra.

“El equipo se siente bien orgulloso de haber unido un pueblo y a la misma vez, como todos vieron, haber influenciado a la economía de Puerto Rico. El apoyar más el deporte debe ser una de las bujías para el desarrollo de Puerto Rico”, aseguró Rodríguez, quien trabaja en los Estados Unidos para la organización de los Padres de San Diego.

Rodríguez instó a los empresarios a unirse como grupo de la misma forma que lo hizo la novena puertorriqueña para llegar al partido final en las pasadas dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

“Una de las cosas que nos llevó al partido final, en las pasadas dos ediciones, fue la unión como grupo y la empatía hacia el que estaba a nuestro lado. Créame, cuando digo que no todos lucían bien. Pero, cuando aquel se ponchaba con las bases llenas y le pasaba por el lado al siguiente bateador, él le decía: ‘no te preocupes, que yo lo voy a traer’. Esa empatía y ese apoyo de grupo es bien importante en momentos difíciles”, expresó Rodríguez.

“Tal como sucede en todo negocio, unos prosperan, unos van más rápidos que otros. Pero, a ese que se queda rezagado, tenemos que tomarlo de la mano porque, eventualmente, el éxito del compañero de al lado se convierte en el éxito del colectivo. Eso lo vivimos nosotros como equipo  y ese es el mensaje que el equipo de ‘Los Nuestros’ – el Team Rubio- quiere llevarle a ustedes”, continuó Rodríguez.

Retomando la línea de pensamiento de Rodríguez, Pagán exhortó a los empresarios a apoyar el deporte.

“No la dejen caer. Si queremos ver más talento, no podemos dejarla caer. Si ustedes aportan, vamos a echar a los muchachos hacia adelante”, manifestó Pagán antes de recibir un fuerte aplauso de todos los empresarios presentes en el Salón Las Nereidas del hotel La Concha en el Condado.