Reclamo de José Berríos a Cal Raleigh provoca que se vacíen los bancos en Toronto
El lanzador boricua intercambio palabras con el receptor de los Mariners por este alegadamente estar transmitiendo información sobre las señales del receptor desde la segunda base.

PUBLICIDAD
Toronto. El lanzador derecho de Toronto José Berríos sospechaba que Cal Raleigh estaba transmitiendo información sobre sus pitcheos a los Mariners.
Y el boricua no dudó en decir al receptor lo que pensaba al respecto.
Berríos intercambió palabras airadas con Raleigh mientras regresaba al dugout al final de la cuarta entrada del encuentro que los Blue Jays perdieron el sábado por 8-4 en 12 innings ante Seattle.
“No reacciono de esa manera muy a menudo”, aseveró el pitcher de los Blue Jays. “Soy una persona tranquila y relajada. Pero cuando algunas personas intentan pelear con nosotros en el campo, no respeto eso. No me gusta”.
Some chirping going on between Jose Berrios and Cal Raleigh
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) April 19, 2025
(via @ROOTSPORTS_NW) pic.twitter.com/0dT7n2Kddf
Ambos dugouts se vaciaron mientras Berríos y Raleigh discutían entre la tercera base y el plato, pero la situación no pasó a mayores.
Mientras los relevistas de ambos equipos corrían desde los bullpens, el toletero dominicano de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., estaba haciendo señas a sus compañeros para que regresaran.
Raleigh negó estar transmitiendo información sobre los lanzamientos, pero dijo que entendía la reacción de Berríos.
John Schneider & Jose Berrios confirmed they believed Cal Raleigh was relaying signs today.
— Chris Black (@DownToBlack) April 20, 2025
Here's what it looked like Raleigh was doing, though we have no idea how he was picking up pitches (Berrios is good at shielding grips to runners on 2nd)...
1st pitch: Slurve pic.twitter.com/0NzpA6xzVJ
“Querría que mis lanzadores hicieran lo mismo. Si alguien pensara que estaban dando pistas, querría que dijeran algo”, reconoció Raleigh. “Así es esto, un juego de béisbol competitivo. La gente está en el corazón de ello”.
El mánager de los Blue Jays, John Schneider, dijo que robar señales y transmitir información sobre los lanzamientos es “parte del juego”.
“Los equipos hacen eso. Lo entendemos. En el calor del momento, te emocionas un poco”, explicó Schneider. “No pienso que fuera necesario que los bancos se vaciaran. No estaba pasando nada loco. Pero me gusta cuando nuestros muchachos se defienden”.
Raleigh volvió a batear en la quinta entrada y conectó un doble de dos carreras al jardín derecho que puso a Seattle adelante 2-1. Raleigh bateó de 3-2 con tres bases por bolas, una de ellas intencional.
En 20 juegos contra los Blue Jays, Raleigh tiene un promedio de bateo de .292 (21 de 72) con nueve jonrones y 18 carreras impulsadas.