Los Criollos de Caguas llegaron   a un acuerdo con el veterano bateador Randy Ruiz y el juvenil receptor Jan Vázquez de cara a la recta final de la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

El anuncio fue hecho  ayer  por el gerente general de los Criollos, Alex Cora.

Ruiz, con 17 años de experiencia a nivel profesional, promete fortalecer la ofensiva de Caguas, que ha experimentado problemas de reacción en la segunda mitad de la fase regular.

“Se nos está haciendo difícil anotar carreras desde la salida de Johnny Monell. Le daremos la mayoría de los turnos a Randy Ruiz como bateador designado el resto de la temporada y a ver qué sucede. Lo que queremos son turnos de calidad y sabemos que él puede darnos eso”, expresó Cora.

El destacado bateador se reportará al equipo este sábado y debe estar activo la próxima semana, informó Cora.

    Ruiz, quien ha jugado  en las Grandes Ligas y en la liga japonesa,  viene de ser declarado el Jugador Más Valioso de la Liga de Béisbol Superior Doble A  luego de obtener el   36 por ciento de los votos  de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación coordinada por Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Con los Halcones de Gurabo, Ruiz remolcó 23 carreras, la segunda cantidad más alta del torneo, junto a García y Humberto Meléndez (Camuy).  Además, conectó 19   sencillos, seis dobletes,  tres cuadrangulares y recibió doce bases por bolas.

Durante las pasadas nueve temporadas, Ruiz defendió los colores de los Indios de Mayagüez en la pelota invernal.

En el caso de Vázquez, cuenta con 25 años  y pertenece a la organización de los Rockies de Colorado en nivel Doble A, donde este año bateó para .230 (204-47), con promedio de embasarse de .335.

En el béisbol invernal, jugó en la pasada campaña 2015-16 con los Gigantes de Carolina, equipo en el que cerró con promedio ofensivo de .238 (21-5).    Se espera que Vázquez se reporte al equipo próximamente.