Randal Díaz, el jugador de cuadro que figuró en la Selección Sub 23 de Puerto Rico en septiembre, fue este lunes la primera selección por los Senadores de San Juan en el sorteo de novatos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), celebrado en los estudios de WAPA TV.

Fueron escogidos en total 28 de los 38 peloteros disponibles, informó la LBPRC. Hubo cinco jugadores de posición entre las primeras seis selecciones.

La temporada 2024-25 inicia el 7 de noviembre.

De 21 años y seleccionado por los Nationals de Washington en el sorteo 2024 de las Grandes Ligas, Díaz se une a una organización de los Senadores que hasta la pasada temporada fue el equipo RA12 con visión de desarrollo de sus talentos. Díaz se siente a gusto con estar en una organización con ese enfoque.

Relacionadas

“Es una bendición estar en este equipo, que está de regreso. Hay mucho peloteros jóvenes y creo que es una buena oportunidad para mí, para seguir desarrollándome y tener oportunidad de juego en el principio de mi carrera aquí“, dijo luego del sorteo y vistiendo la camiseta de los Senadores con el clásico #12 que vistió quien sigue siendo la cabeza de la organización, el miembro del Salón de la Fama, Roberto Alomar.

Los Senadores regresan con una visión competitiva en comparación a la que tuvo mientras fue RA12.

Derek Datil, un jardinero de 18 años, seleccionado por los Rays de Tampa Bay, también fue una selección por los Senadores, éste en la llamada Ronda de Compensación, mientras que el receptor Ediel Rivera fue la selección de ese equipo en la segunda ronda. Rivera fue firmado este año por los Yankees como agente libre.

La segunda selección general del sorteo fue el receptor Iván Luciano por los Indios de Mayagüez. Luciano, quien batea a la zurda, pertenece a los Diamondbacks de Arizona que le seleccionaron en la segunda ronda del sorteo 2024. Tiene 17 años.

Los jardineros Jaime Ferrer y Eli Serrano fueron escogidos tercero y cuarto, respectivamente, en la primera ronda del sorteo de la LBPRC.

Ferrer fue selección de los campeones defensores Criollos de Caguas, mientras que los Leones de Ponce escogieron a Serrano.

Ferrer, de 21 años, es un egresado por la potencia de Florida State University y ya tuvo este verano una temporada en el nivel profesional Rookie con los Twins de Minnesota, la organización que lo seleccionó en la cuarta ronda del sorteo 2024 de MLB. En 24 juegos, llegó a base para promedio de .376 y se estafó seis bases. Impulsó nueve carrera.

Serrano, mientras, es un jardinero de 6′5 de estatura que también pertenece a los Mets de Nueva York y tuvo este año su primera participación en el nivel Rookie.

La quinta selección correspondió al receptor Alan Espinal por los Gigantes de Carolina. Espinal jugó universidad para la potencia de Vanderbilt y también pertenece a los Rockies de Colorado.

“Esto es una bendición. Voy a jugar cerca de casa. Estoy ilusionado y emocionado. Voy a jugar desde el principio. Termino en cinco o seis días acá en Estados Unidos y voy para allá a unirme al equipo”, en un comunicado de la LBPRC.

La última selección de la primera ronda fue el lanzador derecho Édgar Colón, por los Cangrejeros de Santurce.

En la segunda ronda fueron seleccionados el receptor Rivera (San Juan); los lanzadores derechos Davian García (Mayagüez), Kanoa Pagán (Ponce), JeanPierre Ortiz (Carolina) y Joe Joe Rodríguez (Santurce); y Jack Cagilanone (Carolina), detalló la LBPRC en el comunicado.

En la tercera ronda fueron escogidos el inicialista Gavin Conticello (San Juan), el receptor Yaniel Casiano (Mayagüez), el jardinero Yan Cruz (Caguas) y los lanzadores derechos Ricky Castro (Ponce), Luis Rodríguez (Carolina) y Dominic Hamel (Santurce), agregó la LBPRC.

Finalmente, en la cuarta ronda fueron seleccionados los lanzadores derechos Edgar Rodríguez (San Juan) y Devin Rivera (Mayagüez); el zurdo José Acosta (Carolina), el guardabosques Kevin Santiago (Ponce) y el jugador del cuadro Harold Coll (Santurce).