La novena de Puerto Rico no trajo consigo el trofeo de campeones que hubiesen deseado para el país, pero de todas formas el mánager de los Criollos de Caguas siente satisfacción de haber podido dirigir a un equipo relativamente joven que lo dio todo durante las siete fechas que duró la Serie del Caribe.

Horas después de haber perdido el juego final del evento caribeño ante la República Dominicana, Ramón Vázquez analizó el desempeño de su equipo en la competencia celebrada en la ciudad mexicana de Mazatlán.

“”Estoy complacido, pero no satisfecho. Entiendo que se jugó un buen béisbol”, dijo Vázquez a este medio luego de que la delegación boricua hiciera una parada en Dallas tras salir de madrugada de Mazatlán.

Las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana tuvieron sus dos juegos más dominantes en la Serie del Caribe ante Puerto Rico. Fueron las únicas dos derrotas de los Criollos de Caguas en la Serie.
Las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana tuvieron sus dos juegos más dominantes en la Serie del Caribe ante Puerto Rico. Fueron las únicas dos derrotas de los Criollos de Caguas en la Serie. (Efrain Lopez Photographer)

“Estoy bien contento por muchas razones. Tenemos un equipo bastante joven aparte de Yadier (Molina) que es un veterano de mil batallas; Henry Ramos que lleva años jugando y ha estado en este tipo de situación antes; Jonathan Morales, que es un joven veterano y Reymond Fuentes que lleva tiempo jugando. Pero aparte de eso cuando vienes a ver la experiencia que agarró Jarred Durán, Edwin Díaz, todos estos muchachos jóvenes que tuvieron la oportunidad de estar ahí, eso es lo que me tiene bien contento”.

Los Criollos finalizaron con marca de 5-2 en la justa caribeña y pasaron a discutir el trofeo de campeones con las Águilas Cibaeñas, pero perdieron 4-1.

Las dos derrotas de Puerto Rico fueron ante los quisqueyanos que concluyeron invictos en siete salidas.

“Sabemos del equipo que tuvo Dominicana. Prácticamente $40 millones tenían en field todos los días y eso no fue el caso de nosotros. Nuestro equipo era bastante joven. No estábamos al mismo nivel de experiencia que Dominicana especialmente en el cuerpo de lanzadores”, reiteró Vázquez.

“Todo eso te deja mucho que decir de estos muchachos. En cierta manera estoy muy contento con la actuación, pero aún con el equipo joven que teníamos siempre pensé que teníamos buen chance para ganarla”.

A pesar de que Dominicana ganó sus siete confrontaciones, la novena escapó en par de ocasiones con el triunfo a última hora, como fue el caso del juego de la semifinal ante Panamá cuando estuvieron a un solo out de quedar eliminados.

No obstante, en los dos encuentros ante Puerto Rico fueron dominantes.

En cierta manera estoy muy contento con la actuación, pero aún con el equipo joven que teníamos siempre pensé que teníamos buen chance para ganarla

-Ramón Vázquez / Dirigente de Puerto Rico

“En los juegos de nosotros fue donde más carreras anotaron. Ellos estuvieron peleando todos los días con todos los equipos que jugaron”.

Las únicas dos derrotas de los boricuas en la Serie del Caribe fueron ante los campeones.
Las únicas dos derrotas de los boricuas en la Serie del Caribe fueron ante los campeones. (EFRAIN LOPEZ PHOTOGRAPHER)

“Estuvieron a ley de un lanzamiento para eliminarse. No entendí el por qué (el dirigente de Panamá) embasó a Camargo (Johan) para poner en base la carrera de ellos ganar. Esa fue la decisión que tomaron ellos y terminaron perdiendo por eso”, recordó.

En dicho partido, Dominicana perdía 3-2 en el noveno acto con dos fuera, pero un sencillo de Carlos Paulino trajo a la goma las dos carreras que resultaron decisivas.

“Ofensivamente somos mejores de lo que hicimos. Todo esto lleva la experiencia. Dominicana tenía tremendos lanzadores. Sus brazos jóvenes eran tremendo brazos y los que que no, tenían tremenda experiencia tirando a 93 y 94 todavía”, dijo Vázquez poniendo como ejemplo a los veteranos Fernando Abad y Jumbo Díaz.

“Yo sé que pudimos ser mejor. Ofensivamente pudimos ser mejor. Muchos turnos no fueron de calidad, pero batallamos y estuvimos en la pelea todo el tiempo”.

La delegación boricua estaba prevista para llegar a la isla a las 11:30 de la noche del domingo.