Ramón Vázquez apunta a que la tercera será la de la vencida
El dirigente de los Criollos buscará este año su primer título de la Serie del Caribe en tres intentos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El dirigente Ramón Vázquez tiene una doble espina que anhela sacarse del sistema. Dos veces ha quedado bien cerca de coronar un campeonato de Puerto Rico con la conquista de una Serie del Caribe. En base a eso y al gran equipo que tiene en sus manos para el clásico que arranca este viernes en la República Dominicana, el mánager de los Criollos de Caguas considera que finalmente ganará el cetro regional en el 2022.
Vázquez dirigirá en Santo Domingo en su tercera Serie del Caribe como dirigente de Puerto Rico. Ha ido como dirigente de los Criollos y de los Cangrejeros de Santurce.
Relacionadas
Con Santurce, en el 2016, perdió en las semifinales. Con los Criollos, en el 2021, perdió en la final.
Santo Domingo 2022 es una nueva oportunidad para subir el escalón final.
“En Dominicana, la primera vez, perdí en la semifinal. La segunda vez, en México, perdí en la final. Espero que, como va el progreso, nos toca”, dijo el también coach de primera base de los Red Sox de Boston.
Esa es la matemática, aclaró Vázquez. Otra cosa es lo que sucede en el terreno de juego, y lo que presentan los rivales.
Vázquez sabe que hay muchos factores, como lesiones, contagios a COVID-19, y lo que llevara cada rival, cada uno campeón de su liga y representantes de lo mejor del Caribe, encabezada esa competencia por los campeones de Dominicana, los Gigantes del Cibao.
Por su parte, Vázquez está seguro de su equipo de Caguas, que además se reforzó con 10 jugadores provenientes de los subcampeones Indios de Mayagüez encabezados por el jardinero Danny Ortiz, el lanzador Eric Stout y el receptor Roberto ‘Bebo’ Pérez y que mantiene a jugadores clave como Jonathan Morales, Johneshwy Fargas, Vimael Machín, Ricardo Gómez, entre otros.
“Tenemos que jugar buen béisbol. Allí va a haber buen calibre de béisbol. Tenemos un buen roster, pero si no hacemos lo que tenemos que hacer en el terreno de juego, la victoria no va a llegar. Pero estoy contento con el grupo que tenemos. Vamos a trabajar fuerte y hacer lo que tenemos que hacer”, dijo.
El dirigente apunto al derecho Nivaldo Rodríguez para abrir el 28 de enero el primer partido de Caguas, éste ante Panamá, que será representado por los Astronautas de Los Santos. Vázquez nombró a Stout para iniciar el segundo juego, éste ante los Gigantes de Dominicana.
“Stout ha sido el mejor lanzador. Tiene excelente brazo. Tiene buenos lanzamientos. Sabemos bastante de Dominicana. Lo vamos a preparar bien. Le vamos a mostrar lo que tiene que hacer para salir victorioso, que lo vamos hacer. Si lo ejecuta, va a estar bien”, dijo Vázquez, quien agregó que la asignación de Stout para el segundo juego también pone en calendario al estadounidense para abrir un posible partido final.
Vázquez dijo que su equipo de trabajo y de escuchas han estado recopilando información de todos los equipos del Caribe por los pasados dos meses y que esa data recopilada será de ayuda para los lanzadores, bateadores y defensores.
El cuatro veces campeón de la LBPRC también dijo que el trabajo de dirigir será más cómodo con la ampliación del roster de jugadores de 28 a 32 peloteros. Todos los equipos de la Serie se podrán beneficiar de esa alternativa.
“Tener cuatro peloteros activos hace las cosas un poco más fácil. El roster más abierto es más cómodo para tomar decisiones”, dijo.