¿Quién será el primer agente libre de las Grandes Ligas en firmar con un nuevo equipo?
Esa pregunta no la podemos contestar, pero sí llevarte a conocer los peces grandes y lo que se comenta de la opciones que tiene de frente cada uno.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Las contiendas por los peloteros disponibles en la agencia libre comenzaron el pasado viernes cuando Major League Baseball autorizó el inicio de conversaciones entre jugadores y potenciales nuevos equipos.
Aaron Judge es el premio que estará en la lista de deseos de múltiples equipos, pero solo aquellos con suficiente capital podrán presentar una oferta tentadora. También están disponibles Carlos Correa, Trea Turner, Dansby Swanson, Jacob deGrom, Justin Verlander y Xander Bogaerts, entre otros. Los Mets de Nueva York, por su parte, no dejaron que el boricua Edwin “Sugar” Díaz llegara a considerar ver que ofertas podía atraer de otros equipos y lo ataron con un acuerdo récord para un taponero por cinco años y $102 millones.
Sin dudas, la gran mayoría de los otros jugadores que sí se han ido a probar la agencia libre buscarán la manera de maximizar su valor en el mercado con contratos multianuales. Además, podrían cambiar el panorama sustancialmente tanto en la Liga Nacional como en la Americana.
Con esa idea en mente, miramos a los potenciales destinos de los peloteros que estarán en alta demanda y cómo alteraría los cursos de las franquicias.
Aaron Judge:
Los Yankees no se pueden dar el lujo de perder a Judge y menos después de la histórica temporada 2022. La franquicia necesitará alguien que ayude a vender taquillas en el Yankees Stadium y nadie mejor que Judge. Durante la primavera, Judge rechazó una oferta de siete años que superó los $230 para apostar a él. Ahora está en posición para solicitar una suma mayor.
Aunque permanecer con los Yankees sería la opción lógica dado que puede mercadear su nombre mejor, se especula que está listo para mudarse a San Francisco.
Los Giants necesitan de manera urgente por una figura como Judge para competir con los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego. Judge es de California y creció admirando a los Giants. San Francisco tiene los recursos económicos para imnotizar a Judge. Veremos a ver quién gana esa puja.
Jacob deGrom:
El lanzadordeclinó la opción con los Mets para entrar a la agencia libre. El derecho deGrom lleva ocho temporadas en Nueva York y un cambio de escenario no le vendría mal. Claro, la gerencia de los Mets harán todo lo que esté a su alcance para mantener intacta la combinación de Max Scherzer y deGrom. Tal vez se requerirá un contrato de tres años y $130 millones, igual al que recibió Scherzer. Sin embargo, los Rangers necesitan un lanzador, tienen el dinero para ofrecer y, además, los individuos no pagan impuestos en Texas.
Los Astros de Houston y los Mariners de Seattle son clase aparte en la División Oeste de la Americana, pero con deGrom, los Rangers podrían cerrar la brecha.
Carlos Correa:
El puertorriqueño podría vestir su tercer uniforme distinto en igual número de años. Correa encabeza el grupo de campocortos en el mercado que incluye a Turner, Swanson y Bogaerts.
Permanecer en Minnesota no está fuera de la ecuación. A los Twins les encanta Correa, pero se tendrán que preparar para ofrecer algo similar a lo que estarían dispuestos equipos como los Cubs, Dodgers, Giants y Phillies. Correa tiene como objetivo establecerse en un mercado grande y, a su vez, que el equipo esté listo para competir por un trofeo de Serie Mundial.
Los Dodgers podrían perder a Turner debido a que ha dicho que prefiere jugar en la costa Este y, si eso ocurre, perseguirán agresivamente a Correa. El dinero no será un problema para los Dodgers.
Trea Turner:
El consenso es que Turner regresará a la costa Este. Su residencia está en Florida y prefiere quedarse en la zona. Los Phillies son una alternativa. Declinaron la opción para retener a Jean Segura y Turner podría ser la opción ideal para sustituirlo. Los Phillies se quedaron cortos de ganar Serie Mundial y la suma de Turner los colocaría en la discusión para regresar en el 2023. Los Cardinals también podrían estar interesados al igual que los Braves si no renuevan el contrato con Swanson.
Justin Verlander:
El derecho, a sus 39 años, busca su último contrato de larga duración. Se especula que sus intenciones son obtener algo similar a los tres años y $130 millones de Scherzer, pero está por ver si los Astros están dispuesto a comprometer semejante suma de dinero en un pelotero. En todo caso, los Yankees necesitan otro brazo derecho para acompañar a Gerrit Cole. También los Cardinals podrían considerar sumar a Verlander a la rotación con la intención repetir el banderín de la división.
Dansby Swanson:
Otro campocorto con múltiples alternativas. Los Dodgers, Phillies, Twins, Yankees y los Braves se pelearán por Swanson. Las exigencias económicos no estarán tan elevadas como las de Turner y Correa, por lo que se espera que varios equipos toquen a su puerta. Permanecer en Atlanta no sería una locura dado que tiene el talento para nuevamente disputar el banderín de la División Este de la Nacional. Si Turner se muda a Bronx, sería una enorme mejoría a lo que tienen los Yankees en el roster. Isiah Kiner-Falefa jugó en 124 partidos, pero solo bateó para .264 con 48 remolcadas. Mientras tanto, Swanson terminó con 27 jonrones y 96 producidas en 162 juegos.
Xander Bogaerts:
La pasada primavera, los Red Sox intentaron extender el contrato con Bogaerts, pero las conversaciones no prosperaron. El campocorto tuvo otra sólida temporada en términos ofensivos con una línea de .307 con 15 cuadrangulares y 73 remolcadas. J.P. Crawford fue el principal siore de los Mariners, así que Bogaerts sería una mejoría. Los Mariners clasificaron para los pasados playoffs y otro bate productivo en la alineación para complementar a Eugenio Suáez, Ty France y Julio Rodríguez los colocaría en buena posición para amenazar el reinado de los Astros en la División Oeste de la Americana.