Las probabilidades de que dos relámpagos caigan en el mismo lugar son mínimas. Parece que esa regla no le aplica a Manny Rubio.

¿Quién? Sí, ese mismo. El estadounidense se convirtió en el centro de atención durante el partido de Puerto Rico contra República Dominicana. Rubio salió del encuentro con dos souvenirs que pasarán a la historia.

En el tope de la segunda entrada, el toletero dominicano Nelson Cruz conectó un largo batazo hacia el predio derecho que a duras penas superó la verja que aterrizó en las manos de Rubio. Por unos minutos, la jugada generó un poco de confusión y controversia.

Edwin Rodríguez, dirigente de Puerto Rico, reclamó que hubo interferencia por parte de Rubio y que la determinación correcta debería ser un doble por regla. Sin embargo, los árbitros no tuvieron la misma apreciación y le adjudicaron las cuatro bases a Cruz. El juego se puso 1-1.

“Cruz bateó un elevado profundo hacia mi dirección, puse las manos y la bola prácticamente aterrizó en mis manos”, dijo Rubio a mlb.com


Rubio enseguida compró un estuche de plástico para guardar y preservar la bola del cuadrangular.

Dos entradas más tarde, Eddie Rosario dispara un cañonazo hacia la misma zona que rebota sobre el terreno y, milagrosamente, cae nuevamente en la zona de Rubio. ¡Vaya suerte!

Rubio rompió todas las leyes de las probabilidades. Atrapar dos pelotas en un partido de béisbol suele ocurrir una vez en 324,900 oportunidades. 

El momento ha disparado la creatividad en las redes sociales con diversos memes.