Quedan solo dos boletos por definirse hacia la postemporada de la Doble A
Barceloneta y Utuado, de la sección Norte, y Santa Isabel y Guayama, de la sección Sur, definiran las plazas que aún no está cerradas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El panorama clasificatorio de la postemporada 2023 del Béisbol Superior Doble A está a punto de definirse, con apenas dos boletos disponibles.
Al momento, son 30 los equipos asegurados para las series semifinales de sección, pautadas para comenzar el 26 de mayo.
Las únicas vacantes rumbo a la postemporada están en las secciones Norte y Sur. Ambos espacios podrían definirse este viernes, cuando cierre el calendario de la fase regular.
En el Norte, están en contienda por el boleto clasificatorio los Industriales de Barceloneta y los Montañeses de Utuado. Este viernes, los Industriales visitarán a los Arenosos en el Estadio Juan ‘Cheo’ López de Camuy a las 8:00 p.m. Barceloneta tiene en sus manos la posibilidad de clasificar a la postemporada. Con una victoria sobre los Arenosos, lograrían su objetivo.
Los Montañeses dependen de una derrota de los Industriales para provocar un empate en el cuarto puesto del Norte con 8-12, lo que obligaría a celebrar un juego extra por la clasificación. Para los Arenosos es también un juego de gran importancia. Aunque Camuy tiene su clasificación asegurada, con un triunfo sobre Barceloneta lograrían asegurar el liderato de la sección Norte.
En el Sur, protagonizan la lucha clasificatoria los Potros de Santa Isabel y los Brujos de Guayama. Este viernes, los Potros reciben la visita de los eliminados Cachorros de Ponce en el Estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo y los Brujos enfrentarán a los Maratonistas en el Estadio José ‘Cheo’ Cruz de Arroyo. Ambos encuentros están pautados para comenzar a las 8:00 p.m.
Santa Isabel tiene el escenario más favorable, al apenas necesitar un triunfo sobre Ponce o una derrota de Guayama ante Coamo para clasificar a la postemporada.
En el caso de Guayama, su panorama es más cuesta arriba, al necesitar una victoria sobre Coamo y además un revés de Santa Isabel versus Ponce para provocar un empate en el cuarto puesto de la sección con 9-11 y celebrar un juego extra por la clasificación.