Queda en suspenso el traspaso de Mookie Betts a Los Ángeles
Los Twins de Minnesota se retiraron del triple cambio con los Red Sox de Boston y los Dodgers.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El triple cambio que llevaría al estelar jardinero Mookie Betts a los Dodgers de Los Ángeles, quedó en suspenso, luego de que los Twins de Minnesota se retiraron de la transacción.
En el propuesto canje, Betts y el lanzador zurdo David Price pasaban de los Red Sox de Boston a los Dodgers. La novena angelina enviaba al jardinero Alex Verdugo a Boston y al lanzador japonés Kenta Maeda a Minnesota. Para completar el trueque, los Twins pasaban al lanzador prospecto venezolano Brusdar Graterol a los Red Sox.
Pero al revisar el historial médico de Graterol, los Red Sox no quedaron satisfechos pidiendo una compensación adicional. Los Twins, según reporta el Star Tribune de Minnesota, no estuvieron de acuerdo y el sábado se salieron del cambio, por lo que Graterol se queda en su equipo y Maeda con los Dodgers.
Ahora, para que Betts y Price lleguen a los Dodgers y los Red Sox cumplan su deseo de bajar su nómina, Los Ángeles tendrá que darle una o varias piezas adicionales a Boston o buscar otro equipo que se una al canje.
Desde el 2016 al 2019, Betts ha sido ganador del Guante de Oro y seleccionado para el Juego de Estrellas. Además tiene tres Bates de Plata y un premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2018, temporada en la que los Red Sox ganaron la Serie Mundial. El bateador derecho ganará $27 millones en el 2020 en su última temporada antes de ser agente libre. Tiene 27 años.
Price, por su parte, ganará $96 millones por las próximas tres temporadas, las últimas de un contrato por siete años que firmó previo a la temporada 2016. En el propuesto cambio, los Red Sox pagarían la mitad de ese dinero.